sábado, 30 de abril de 2016

España. De norte a sur.

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

En este paisaje, suspendido en las estrellas, encarámate a estos cortados volcánicos y explora las riquezas naturales de La Garrotxa


Es un pueblo recoleto, pero su belleza le permite recibir cada año a un gran número de visitantes. Este lugar pende casi de un hilo sobre un cortado volcánico.
Imponente el perfil de la villa gerundense.

Castro-Urdiales, sabor pesquero y marinero:


Gorliz. Bizkaia.


Catedral de , explosión de arte gótico.



Un hombre llamado Cervantes.



Una novela sobre Cervantes, escrita por un judío alemán en los años 30Un hombre llamado Cervantes(Almuzara, 2015), de Bruno Frank.
La historia acompaña a Cervantes desde su juventud hasta la escritura del Quijote. No hace falta ser un experto para saber que encontraremos los hechos más novelescos de la vida del literato español (Lepanto, el cuativerio en Argel, la cárcel en Sevilla) y algunos fruto de la imaginación del autor. Es una novela que avanza con ritmo y con un fuerte poder simbólico.
Porque, frente a otras novelas contemporáneas sobre el personaje, quizá con más contenido y detalle histórico (algo de lo que no adolece, en cualquier caso esta), Un hombre llamado Cervantes tiene un fuerte carga metafórica, de diálogo con la vida y tiempo de su autor. Bruno Frank publica la obra en 1934, un año después de huir de la Alemania nazi. Su Cervantes es un escritor amante de la libertad y el espíritu libre a la que una existencia dura y llena de penurias va moldeando, quizá como se sentía el autor.
Además, el autor traza un retrato siniestro del rey Felipe II, en claro antagonismo con el protagonista, fanático y minucioso, que, según el dossier de la editorial, algunos críticos identificaron con Hitler. Puede ser, aunque a mi me parece que lo identifica con un cualquier tirano frente a la figura de un hombre abierto de espíritu y mente como Cervantes. Sus apariciones no tienen más sentido narrativo que la propia comparación con el protagonista.
Una novela con un fino equilibrio entre lo literario (el último capítulo es un canto maravilloso a la creación de una obra) y la narración de una vida llena de sucesos. Interesante, por ser la visión de un escritor perseguido del siglo XX.
¿Reconocerían en su desmañado hidalgo el espíritu de España, que con noble ceguera iba en pos de hechos pasados, mientras a su alrededor el mundo despertaba a una nueva realidad?

Monasterio de Piedra, Zaragoza - España.

Complejo



Fantástica vista nocturna de la plaza de España de Sevilla - Andalucía ( España )

Alhambra, Granada.


Albaicín visto desde las murallas de la fortaleza de la Alhambra, Granada, Spain


Albaicín al caer la tarde, Granada, España.


Playa de Sonabia, CantabriaPlaya de Sonabia

Playa de Maspalomas, Sant Bartolomé de Tirajana,Gran CanariaPlaya de Maspalomas


jueves, 28 de abril de 2016

El gótico en España

Tesoros del gótico en España

imagenes_blog_arte_leonprincipal_bi

Surgido en en norte de Francia alrededor del siglo XII, el estilo gótico se introdujo por las rutas jacobeas en nuestro país para sustituir rápidamente al estilo románico. El arco ojival fue el gran avance que trajo esta arquitectura y que revolucionó la forma de construir, pues gracias a él se pudieron levantar edificios menos pesados, y por tanto, mucho más altos y luminosos que durante el periodo románico. Así, algunas de las construcciones más impresionantes que podemos encontrar a lo largo y ancho de la península Ibérica se encuentran edificadas en este estilo que estuvo presente en nuestro país hasta el siglo XVI. Hoy te traemos los cinco mejores ejemplos del gótico en España.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos
Exterior de la Catedral de Burgos.



La ciudad de Burgos posee uno de los templos en los que se puede apreciar el estilo gótico de forma más pura, a pesar de que en algunas partes la construcción contiene elementos añadidos en siglos posteriores. Esta colosal catedral no podía faltar como uno de los edificios góticos que no se pueden dejar de visitar en nuestro país. Se inició en el siglo XIII y en su construcción se siguieron los parámetros del gótico francés, inspirándose en la catedral de Reims. A partir de que en los años 90 se desprendiese parte de una de las esculturas de la fachada se iniciaron unas largas obras de restauración cuyos resultados podemos disfrutar en la actualidad.


Catedral de León

Catedral de León
Interior de la Catedral de León.

Otro de los baluartes de nuestra arquitectura gótica se encuentra en la ciudad de León, siendo junto con la catedral burgalesa las dos grandes paradas del arte gótico en el Camino de Santiago.  De su construcción, iniciada en el siglo XIII, se hizo cargo el maestro Enrique, quien ya había trabajado en las obras de la catedral de Burgos. En este templo, conocido como La Bella Leonesa, se lleva al máximo exponente la característica gótica de la desaparición de los muros; en su lugar las vidrieras coloreadas proliferan creando una atmósfera única en el interior, constituyendo una de las mayores colecciones devidrieras medievales que existen en el mundo.

Lonja de la Seda

Lonja de la Seda
Sala de Contataciones de la Lonja de la Seda.

La prosperidad económica del levante peninsular durante la Edad Media estimuló la construcción de edificios civiles en estilo gótico en regiones como Cataluña o Valencia. Este es el caso de la Lonja de la Seda en la ciudad de Valencia, uno de los principales puertos del momento. Se trata de una de las construcciones góticas más impresionantes por la suntuosa decoración y lo imaginativo de su diseño. Especialmente llamativo es el espacio denominado “sala de contratación” o salón columnario, donde se yerguen ocho magníficos pilares helicoidales que sostienen la bóveda de crucería.

Catedral de Palma

Catedral de Palma
Bóveda de la Catedral de Palma.

A finales del siglo XIII y durante el siglo XIV las diferentes circunstancias históricas de los distintos reinos peninsulares propiciaron la aparición de diferentes variantes del estilo gótico con diferentes maneras de utilizar los elementos arquitectónicos y decorativos. La más importante de estas variantes fue el gótico levantino, al que pertenece la Catedral de Palma, y que floreció en las regiones mediterráneas durante el siglo XIV. En el templo principal de esta bella ciudad vemos algunas de sus principales características, como la escasa decoración en los muros y la mayor verticalidad, siendo una de las catedrales más altas de Europa, con 44 metros en su nave central, además de contar con el rosetón gótico más grande que se construyó.


Monasterio de San Juan de los Reyes

Monasterio de San Juan de los Reyes
Claustro del monasterio de San Juan de los Reyes.



Con la llegada de los Reyes Católicos surgió la que está considerada como la última fase del gótico español y antesala del renacimiento: el gótico isabelino, cuyo edificio más destacado es este monasterio que los reyes mandaron construir en la ciudad de Toledo (ciudad que también cuenta con una excelente catedral gótica). El edificio conmemora la batalla de Toro y pretendía servir como mausoleo real, por lo que se encuentra pródigamente decorado con una mezcla de elementos ornamentales castellanos, musulmanes y europeos por la cual se caracteriza esta fase isabelina. De esta manera, el edificio crea un impresionante y suntuoso espacio que resulta una maravilloso homenaje a estos reyes.

Países de Europa.

Países más pequeños de Europa


Los 5 países más pequeños de Europa

Una de las curiosidades que tiene el continente europeo es que existen países con extensiones que no superan los dos kilómetros cuadrados ¿No lo puedes creer? Aquí te mostramos los 5 países más pequeños de Europa.

1. Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano cuenta con 0,44 kilómetros cuadrados de extensión, es el país independiente más pequeño de Europa y del mundo. Está ubicado en el centro de la ciudad italiana de Roma.
Este diminuto estado alberga la Santa Sede. El Papa, jefe de la Iglesia Católica, es también el jefe de Estado de este país. Aquí el idioma oficial es el latín.
Vaticano

El país es tan pequeño que la famosa basílica de San Pedro supone el 7% de su superficie y la plaza de San Pedro el 13%. Cuenta con apenas 900 habitantes y es uno de los destinos más visitados del mundo.
Maravillarse ante la Basílica de San Pedro, explorar los Museos Vaticanos y obtener una foto al lado de un guardia suizo, son cosas que se pueden hacer en este pequeño, pero divino lugar.

2. Mónaco

El Principado de Mónaco tiene 1,95 Kilómetros cuadrados de extensión, es una ciudad-estado  soberana rodeada por Francia y por el mar. Es una monarquía hereditaria cuyo actual príncipe es Alberto de Mónaco.
El país se separó de la República de Génova el 8 de enero de 1297 y desde entonces se ha mantenido independiente. Mónaco vive sobre todo del turismo de lujo y es un destino de vacaciones para famosos de todo el mundo.
Monaco

Una de las curiosidades de éste país de Europa es que la capital de Mónaco es Mónaco, no hay diferencia territorial entre país y capital. Además ostenta el récord de tener la mayor densidad de población de Europa (16.403 personas por kilómetro cuadrado) y la tasa de desempleo más baja del mundo.
Algunas de las cosas que se pueden hacer en Mónaco es contemplar los majestuosos yates en el puerto, jugar en el casino o disfrutar de la velocidad en el gran premio automovilístico de Mónaco.

3. San Marino

La pequeña República de San Marino tiene 61 kilómetros cuadrados de extensión y está situada en el interior del noreste de Italia, en los montes Apeninos.
Un país que afirma ser el estado soberano existente más antiguo. Proclama que se fundó tras la construcción del monasterio por el cantero Marino de Arba el 3 de septiembre del 301. Su independencia fue reconocida por los Estados Pontificios, el actual Vaticano, en el año 1600.
San Marino

Más de tres millones de personas visitan este país al año.Suelen realizarse visitas de un día entre los vecinos de Italia, así que un 85 % de los turistas son de este país.
Como curiosidad, es el único país del mundo que tiene más vehículos que habitantes (32.500) y su renta per cápita se encuentra entre las más altas del mundo.
Es un país pequeño pero con muchos atractivos. Se pueden visitar monumentos famosos como el Ayuntamiento de la ciudad, numerosos museos, los tres castillos que aseguraban la defensa de la ciudad en la antigüedad (Guaita, Cesta y Montale), el Palacio de los Capitanes, la Plaza del Titán, Plaza de Garibaldi, el Monasterio de Santa Clara, etc.

4. Liechtenstein

Liechtenstein cuenta con una extensión de 62 Kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado entre Austria y Suiza.
Su capital, Vaduz, recibe muchas visitas en el mes de julio, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Vaduz, y en agosto durante la celebración de las fiestas nacionales. En esta época se puede disfrutar de sus fuegos artificiales en su castillo, símbolo del país y residencia de la familia principesca.
Liechtenstein

De los países de Europa, Liechtenstein es considerado gran destino para los amantes de los deportes de invierno, dada su posición estratégica en los Alpes.
Como curiosidad, el pequeño Liechtenstein tiene la deuda externa más baja del mundo y es el país de habla alemana más pequeño del mundo.

5. Malta

Con una extensión de 316 kilómetros cuadrados, el archipiélago de la República de Malta está situado al sur de la isla de Sicilia y al éste de Tunez, es el estado más pequeño de la Unión Europea y también el de mayor densidad de población, 1.431 hab./km².
Malta

Está conformado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Debido a su perfecta ubicación en el Mar Mediterráneo, goza de uno de los mejores climas de Europa, con veranos cálidos y un suave y agradable invierno, por lo que es un destino turístico popular durante todo el año.
El país también cuenta con algunos de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo, como el complejo de templos de Ggantija.
“No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes, como no se mide por su estatura la grandeza de un hombre.”
-Víctor Hugo-


martes, 26 de abril de 2016

Bruselas, encantadora

Cosas que hacer en Bruselas


6 cosas que hacer en Bruselas

Bruselas no solo es la capital de Bélgica, sino también la sede principal de la Unión Europea. En esta urbe se encuentran diversos contrastes entre lo moderno y clásico. Ya sea para comer un exquisito chocolate belga o probar una de las mejores cervezas artesanales, Bruselas ofrece mucha magia al viajero.
El turista nunca se aburrirá de Bruselas, ya que encontrará infinidad de monumentos históricos, atractivos arquitectónicos y museos por visitar. Además, esta ciudad ofrece un buen número de actividades capaces de fascinar a cualquiera.
A continuación presentamos una serie de atractivos que hacen de Bruselas un sitio increíble para visitar en cualquier época del año:

1. La Grand Place

Gran Place

Comenzamos hablando del corazón de Bruselas, de uno de sus lugares más hermosos. En la antigüedad, esta plaza fue erigida como un enorme mercado y hoy en día es una de las más llamativas de Europa.
Esta plaza fue reconstruida en el siglo XVII, ya que a que los franceses la destrozaron casi por completo. Se trata de un fantástico conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad  en 1988.
Algunos de los edificios emblemáticos que rodean La Grand Place son la Casa del Rey, el Ayuntamiento, de estilo gótico, y las Casas de los Gremios, de estilo barroco.

2. Arte callejero

Ruta comic

Parte del encanto de Bruselas lo tienen sus murales que ilustran y simbolizan la cultura del cómic. Al caminar por las calles de la ciudad el turista podrá encontrar en muros, fachadas y paredes escenas de personajes reconocidos mundialmente como los Pitufos, Astérix o Tintín, entre muchos otros. Hacer la denominada “Ruta del Cómic” se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos de la capital belga.
De hecho, para los fanáticos del cómic y, además de los más de 40 murales que se pueden apreciar por toda la ciudad, existe en Bruselas un museo exclusivo para homenajear este arte. El Centro Belga del Cómic, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, alberga innumerables exposiciones que recrean la historia del cómic, convirtiéndolo en lugar de visita imprescindible para los amantes del dibujo en cualquiera de sus facetas.

3. El Delirum Café

Delirium cafe

Una visita a Bruselas no puede finalizar sin antes visitar este bar. Es famoso mundialmente por ofrecer la mayor variedad de cervezas a sus visitantes, gracias a ello obtuvo el Récord Guiness en 2004.
Actualmente cuenta con más de 2.500 tipos de cervezas que ofrece al público año tras año, todo un placer para los amantes de esta bebida.
Cuenta con los sabores más exóticos como la cerveza de chocolate, frutas y hasta plátano, así como un sinfín de sabores. Un deleite para el viajero que busca conocer lo más llamativo de Bruselas.

4. El Manneken Pis

Manneken Pis

Este es un simpático y diminuto monumento que tiene mucha historia. Se creó a medianos del siglo XV en homenaje a un niño que orinó accidentalmente sobre la mecha que encendían unos invasores que pretendían destruir la ciudad.
Casi a diario disfrazan  la figura del niño para entretener a los turistas que año tras año visitan Bruselas.

5. Rue des Bouchers

Bruselas centro

Si deseas probar la gastronomía típica en Bruselas, solo tienes que acercarte a esta calle rodeada de comercios. Usualmente, los camareros de estos establecimientos se encuentran en la entrada para invitar a los turistas a probar la mejor comida de la capital de Bélgica.
La tentación de comer en alguno de ellos puede ser irresistible. Prueba los deliciosos mejillones. Los belgas suelen acompañarlos con patatas fritas o “frites”, como son llamadas típicamente. Por toda la ciudad se despliegan los puestos de friterie y son una delicia al paladar.

6. Atomium

Atomium

Es uno de los iconos de la ciudad. Fue construido para la Exposición Universal de Bruselas en 1958. Simboliza un átomo de gran tamaño, tiene nada menos que 102 metros de altura.
Se encuentra cerca del Parque Mini Europe, donde se pueden apreciar las réplicas de diversos edificios europeos. Visita más que recomendada para los que quieran tomar fotografías panorámicas.
Bruselas es una ciudad encantadora en la que el arte se puede encontrar en cualquier rincón. Perderse por sus calles puede ser toda una experiencia. Pruébala.

domingo, 24 de abril de 2016

Tailandia inolvidable.

6 lugares de Tailandia que no te deberías perder

6 lugares de Tailandia que no te deberías perder

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del sudeste asiático. Sus espectaculares playas, cultura y vida nocturna hacen de este país un verdadero paraíso terrenal.
Tailandia tiene mucho por conocer, pero definitivamente hay algunos destinosclave que no deberías dejar de visitar. Continúa leyendo y descubre junto a nosotros cuáles son los lugares de Tailandia que no te deberías perder.

Tailandia inolvidable

Tailandia reúne en un solo lugar impactantes paisajes naturales, romanticismo, una gran vida nocturna y una cultura extraordinaria.

1. Bangkok

Templo en Bangkok Tailandia

Probablemente tengas que conocer Bangkok, ya que gran parte de los vuelosque van hacia el interior del país hacen una primera parada en la capital. Aprovecha la oportunidad y déjate maravillar por esta espléndida ciudad.
En Bangkok no te aburrirás ni por un segundo, en esta metrópoli encontrarás innumerables templos, museos, centros comerciales, restaurantes y una vida nocturna electrizante.
En la famosa avenida “Khao San Road” podrás encontrar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si vas a estar poco tiempo, te recomendamos empezar a conocerla por “Khao San Road”, ya que allí encontrarás casi todo lo que buscas.

2. El mercado flotante

MErcado flotante en Tailandia

Los mercados flotantes lugares emblemáticos y peculiares de Tailandia. En Bangkok podrás encontrar una gran variedad de este tipo de mercados, que se han convertido con el paso de los años en una pintoresca atracción turística, tanto para los locales como para los extranjeros.
Uno de los mercados flotantes más famosos es el de Amphawa. Se encuentra a unos 80 kilómetros de Bangkok, en un canal que se encuentra cerca del río Naam Tha Chin. Si te animas a conocerlo es importante que sepas que está abierto de viernes a domingo, desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche.

3. El templo blanco y la casa negra

Templo en Chiangrai

En la ciudad de Chiang Rai podrás encontrar el cielo y el infierno en dos de sus edificaciones más emblemáticas. Se trata de un hermoso templo llamado Wat Rong khun y de la casa negra, Ban daam Museum
El primero es uno de los templos budistas más hermosos e impactantes no solo de Tailandia, sino del mundo entero. El segundo es un conjunto de cuarenta cabañas con paredes negras, extrañas figuras y numerosos animales disecados. La proximidad de estas dos edificaciones las hace ideales para recorrerlas y conocerlas el mismo día.

Las hermosas playas de Tailandia

Tailandia es famosa por ser la poseedora de algunas de las playas más hermosas de nuestro planeta.

4. Koh Samui y Koh Phangan

Islas paradisiacas en Tailandia

Este paradisíaco destino no puede faltar en tu viaje a Tailandia, especialmente si vas en pareja y deseas pasar unos días muy románticos. Un increíble lugar situado en la costa este de Tailandia.
Con un aire relajado y bohemio, podrás disfrutar de las aguas más cristalinas, la arena más blanca y una gran cantidad de pequeños restaurantes y cafés que harán de tu estancia un viaje inolvidable.
En Koh Samui y Koh Phangan también podrás disfrutar de las más alocadas fiestas. La más famosa es la llamada “Full Moon Party”, así que si buscas un extra de diversión seguro que lo encontrarás en este lugar de ensueño.

5. Ko Phi Phi

Isla Phi Phi en Tailandia

Este pequeño archipiélago se ha convertido en los últimos años en uno de los centros turísticos más importantes de Tailandia. La belleza que caracteriza a este lugar es impresionante, por lo que no puedes dejar de visitar  Ko Phi Phi.
Hermosas playas color turquesa y arenas muy blancas es lo que podrás encontrar en este paradisíaco archipiélago. La demanda turística ha crecido tanto que la infraestructura hotelera ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

6. Koh Chang


Esta pacífica isla está ubicada cerca del límite con Camboya. Es un destino ideal para hacer un romántico viaje en pareja, ya que es mucho más tranquila y relajada que las otras islas de Tailandia.
Es recomendable alquilar una moto y recorrer todos los rincones de la isla.Aquí podrás disfrutar de hermosas playas, excelente gastronomía y un excelente servicio al turista.
Si quieres hacer un viaje inolvidable, Tailandia debe ser uno de tus próximos destinos, allí encontrarás diversión, cultura y paisajes memorables. ¿Te animas a conocer este maravilloso país?

viernes, 22 de abril de 2016

Italia país hermoso.

Las 6 mejores rutas en Italia


Las 6 mejores rutas en Italia para hacer en coche

Italia es uno de los países más hermosos de Europa, tiene tantos paisajes impresionantes, cultura e historia que se hace muy difícil saber por dónde empezar a recorrerla. Por eso que te invitamos a que nos acompañes a descubrir las mejores rutas para recorrer en coche este magnífico país.

1. Sur de Cerdeña

Es la segunda isla por tamaño del Mediterráneo y la octava de Europa. Cerdeña es una de las islas más encantadoras y coloridas. Sus cristalinas aguas y naturaleza exuberante la convierten en uno de los tesoros más preciados de Italia.
Vista de Cagliari en cerdeña

Toma el coche y visita Villasimius y desde allí continúa hasta Cagliari. No olvides pasar por las playas de Sant’Antioco, Chia, Pula y Sant’Antioco y Cala Cipolla.
Disfruta la maravillosa mezcla de colores entre la espesa vegetación verde, las arenas blancas, el cielo azul y las hermosas aguas turquesas. Esta isla es un verdadero paraíso que no puedes dejar de visitar.

2. La Toscana

Si vas en pareja esta es una de las rutas más recomendables porque es uno de los paseos más románticos que podrás hacer.
Comienza por Pisa, donde podrás disfrutar de la espectacular Piazza dei Miracoli. Depués toma el coche y continúa hasta el centro histórico de Lucca, allí te trasladarás a la época antigua mientras recorres sus calles empedradas.
Paisaje de viñedos en la Toscana de Italia

Florencia es la siguiente parada donde podrás deleitarte con las más hermosas obras medievales y renacentistas como la Basílica de Santa Cruz, el Ponte Vecchio y la cúpula de Santa María del Fiore, entre muchas otras.
También podrás visitar algunos de sus más famosos museos, como la Galería de la Academia, que alberga al David de Miguel Ángel.
Continúa por las Colinas de Chianti para relajarte mientras disfrutas de los mejores vinos de la región. Si todavía tienes tiempo, puedes llegar hasta Siena y visitar la Piazza del Campo, su hermosa y antigua catedral del siglo XII y la Fortezza Medicea, construida para los Médicis en el siglo XVI.

3. Las Cinco Tierras

Los cinco municipios que conforman esta encantadora región no tienen desperdicio, sus antiguas y coloridas casitas y hermosos paisajes harán que tengas una travesía inolvidable.
Pueblo en las cinco Tierras de Italia

Cinco Tierras o Cinque Terre es una porción de la costa formada por cinco magníficos pueblecitos pertenecientes a la Provincia de La Spezia. Puedes comenzar tu recorrido por Monterosso seguir por Vernazza, Corniglia, Manarola y finalizar en Riomaggiore.
Tampoco puedes dejar de visitar el “Camino del Amor”. Estaciona el coche y disfruta del maravilloso paseo que conecta Manarola y Riomaggiore sobre un increíble acantilado que se encuentra a 30 metros del mar.

4. Basilicata

Basilicata no es precisamente una de las regiones más famosas o populares, sin embargo resulta absolutamente encantadora. Como la mayoría de los lugares de Italia, tiene una combinación maravillosa de imponentes paisajes y estilos arquitectónicos tan antiguos como la prehistoria.
Vista de un pueblo en la región de Basilicata en Italia
Toma el coche y descubre las hermosas aldeas talladas en la roca, recorre la“perla del Tirreno”, Maratea y el Parque Nacional del Pollino.

5. Marcas

Esta región, ubicada en el centro de Italia, es una de las más sorprendentes. En un instante puedes pasar de ver unos hermosos picos cubiertos de nieve a una maravillosa costa con playas espectaculares.
Vista de Urbino en la región de Marcas en Italia
Lo ideal es comenzar el recorrido por el centro histórico de Urbino, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Continúa hacia Ancona, donde podrás deleitarte con una gran riqueza arquitectónica que se pasea por los estilos venecianos, bizantinos y romanos.
Descubre las hermosas playas de la Riviera del Conero. Y, si todavía tienes tiempo, recorre las pequeñas y encantadoras ciudades de Recanati y Leopardi.

6. Trieste

Esta ciudad situada a orillas del mar Adriático es una de las rutas menos transitadas, pero si te animas a recorrerla quedarás absolutamente enamorado.En Trieste podrás conocer algunos de los castillos más impresionantes de Italia  y también disfrutar de sus hermosas playas.
Plaza de la República en Trieste
Comienza tu recorrido por Miramare, uno de los castillos más espectaculares de la región. Continúa por el Valle de Muggia y disfruta de la hermosa vista que te ofrece el abismo repleto de rocas y calas. Tampoco puedes dejar de visitar el teatro romano y tantas otras edificaciones antiguas que ofrece la ciudad.
Italia es un país capaz de despertar las más profundas pasiones, es ideal para recorrerlo en pareja o familia y disfrutar cada una de sus pequeñas ciudades y pueblos. ¿Cuál de todas estas rutas en coche es tu favorita?