sábado, 23 de septiembre de 2017

Disfrutar del otoño en Europa.

Otoño es la temporada perfecta para descubrir valles, recorrer ciudades, adentrarse en los bosques más espesos de Europa.

El otoño está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que sus colores marrones, naranjas y rojos están a punto de teñir Europa haciendo de sus parques, bosques y capitales un lugar sencillamente mágico y acogedor. Skyscanner ha preparado para ti un paseo por los lugares más interesantes de Europa durante la temporada otoñal.

Despídete del verano con una sonrisa, que el otoño llega repleto de cosas que hacer y lugares que visitar. Toma nota y descubre los 10 lugares de Europa donde siempre debería ser otoño.

BruselasBélgica

Bruselas recibe el otoño como se merece, de gala. Es la única época del año en que los cinco museos más importantes de la ciudad belga están abiertos hasta la medianoche. Es también la época en la que Bruselas rinde tributo al diseño y cobra vida con la llegada de diseñadores belgas e internacionales que invaden sus calles con motivo del Brusels Design September. Aquí se respira cultura por los cuatro costados. Pero ¿qué seria de todo esto sin un poco de diversión? El primer fin de semana de octubre se celebra el Beer Wekend. Dos días repletos de eventos y actividades dedicados a la bebida de culto, la cerveza. La Gran Place será el lugar de reunión, así que no te lo pierdas.
Grand Place de bruselas por la noche

Bosque de Dean, BristolInglaterra

Sabes que el otoño ha llegado cuando paseas por un bosque y algo cruje debajo de tus pies. Son las hojas caducas que salpican el suelo. El de Dean es uno de los bosques más fascinantes de la Gran Bretaña, además de uno de los más antiguos. Este parque bordeado por los ríos Severn y Wye y la ciudad de Gloucester en otoño se convierte en una explosión de color. Las hojas de los majestuosos robles, hayas y alerces se tornan doradas y rojizas y los frutos silvestres hacen su primera aparición. Este año además el bosque de Dean acogerá la media maratón de otoño y aprovechará para recaudar dinero para buenas causas. Dato curioso: este bosque estaba en el camino de vuelta que Harry Potter cogía para ir a Londres.
bosque de dean en hye on wye inglaterra

Islas Lofoten, Noruega

No hay cosa más mágica en la Tierra que las auroras boreales y no hay lugar en el mundo que ofrezca una oportunidad mejor para avistarlas que las Islas Lofoten. El equinoccio de otoño es el momento ideal para ver este espectáculo de colores en el cielo. Aunque es imposible garantizar cuando y donde verlas, siempre está la ayuda de las nuevas tecnologías. Descárgate Norways Light, una aplicación gratuita que geolocaliza esta danza de luces en el cielo noruego. Ya que estás por estos lares, déjate caer por Tromso, una de las pequeñas ciudades con una escena más vibrante y sofisticada de Noruega.
otoño en las islas lofoten en noruega

Transilvania, Rumania

Transilvania se torna roja y vibrante en octubre. Entonces… ¿qué mejor época del año para visitar la tierra que vio nacer Drácula que ésta? Las montañas se cubren con un manto de colores cálidos y las vistas de bosques y castillos encantados quitan el hipo. Añade a esto la tradicional y espesa niebla que cae encima del paisaje y la ecuación es perfecta. No dudes en coger el coche y recorrer la Transfăgărășan, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo. Tendrás la vía para ti solo porque el otoño es tiempo de recogimiento para los transilvanos, que se preparan para recibir al frío invierno macerando el vino y recogiendo madera. Si todos estos argumentos no te acaban de convencer. Piensa en Halloween. Vive la fiesta del terror en la cuna del conde más terrorífico de la historia.
otoño en transilvania

Monasterio de Meteora, Grecia

Los monasterios de Meteora son un lugar mágico y perdido donde los haya. Los griegos llaman a este rincón su lugar sagrado, inmaculado e inmutable. Alucinarás con los monasterios casi suspendidos en el aire, que hacen honor a su nombre en griego. La zona de Meteora está salpicada de peñascos de roca que se elevan como setas en el valle hasta alcanzar el cielo. Si a esto le sumas las hojas de los arboles tornándose amarillas y las espesas nieblas que vienen con el otoño, la estampa es perfecta. Te parecerá estar en un cuento de hadas. No dejes de visitar Kalambaka, el pueblecito con las mejores vistas de Meteora.
monasterios de meteora en grecia

MúnichAlemania

Si estas buscando una excusa para conocer esta ciudad alemana y además te gusta la cerveza, vete directamente al Oktoberfest, del 29 de septiembre al 4 de octubre. Todo empezó con una carrera de caballos que tuvo lugar durante la boda de dos miembros de la realeza bávara allá por el 1810. Desde entonces se celebra cada año un festival a las afueras de Múnich, en Theresienwiese, donde la cerveza es la principal protagonista. Pero no una cerveza cualquiera ya que toda la bebida de cebada que se sirve en el festival debe ser fabricada en Múnich. Si no quieres empinar el codo en exceso, aprovecha para hincarle el diente a alguna salchicha y disfrutar del gran desfile donde se congrega todo el folklore alemán. No te pierdas la apertura del barril. La entrada al Oktoberfest es gratuita.
oarque en otoño en munich

LvivUcrania

Si la cerveza no es lo tuyo, también hay destino para ti este otoño. Dirígete a esta ciudad del este de Ucrania donde el vino corre a raudales. Por curioso que parezca Lviv es una población con fuerte tradición vinícola. En el siglo XVII los alrededores de la ciudad estaban cubiertos de viñas que producían más de un centenar de barriles de vino al año para los monasterios de la zona. El Festival del Vino y el Queso es una oportunidad fantástica no solo para degustar buen vino al aire libre sino también para descubrir el folclore de esta tierra. Y si el mes de octubre se dedica al vino, noviembre se pliega a la cultura con la noche de los museos y el festival de teatro moderno. No tienes excusa.
vista aérea de Lviv en Ucrania

El Valle de Douro, OportoPortugal

Y hablando de vino… Es impresionante ver cómo se tornan ocres y marrones los viñedos que se agolpan escalonadamente por las laderas del valle hasta las orillas del Duero. Este paisaje único está reconocido como patrimonio mundial por la Unesco y puedes llegar a él por carretera, tren, crucero o helicóptero. Pero quizá la manera más especial para sumergirte en este valle encantado sea en tren de vapor. El ferrocarril recorre en una hora y media el trayecto entre Peso de Rágua y Tua. A un lado de la vía el reflejo del paisaje en el agua. Al otro lado las laderas de los viñedos, aldeas encantadoras y estaciones de trenes pintorescas. A una velocidad de treinta kilómetros por hora tendrás tiempo suficiente para asomarte a ambos lados y disfrutar de estas vistas tornasoladas. Ten en cuenta que el tren solo funciona de junio a octubre.
Valle del duero en portugal

Piemonte, Italia

Cómo no solo de vino vive el hombre, aprovecha el otoño para escaparte a Italia, uno de esos países conocidos mundialmente por su cocina. La gente empieza a salivar con solo oír hablar de las pizzas napolitanas o con la pasta. Nuestra recomendación es el Piemonte, una región del norte de Italia que muestra su mejor cara en los meses del otoño. ¿La razón? Las trufas, uno de los manjares más codiciados en la alta cocina. Su sabor y olor es uno de los más sexis y apetecibles en la mesa y las cifras hablan por sí solas. Sólo en otoño, del 25 al 30% de los restaurantes de la región llenan mesas noche tras noche, mientras que sólo un 5% cuelga el cartel de completo en verano. La ciudad de Barolo está especialmente bonita en estos meses en los que las hojas caen y sus cocinas sirven las mejores trufas blancas del país.
piemonte en otoño

Franche-Compté, Francia

Si algo tiene el fin del verano es el principio de las lluvias y con ellas la aparición de las primeras setas. Si estas deseando que el otoño asome la nariz para ir a la caza del hongo, el Franche-Compté es la zona que estas buscando. Esta región es una de las zonas más verdes y húmedas del país y una de las menos concurridas, sea dicho de paso. Pero los suelos húmedos no solo permiten la aparición de las setas. Los lagos se multiplican por los bosques y parques de esta comarca, convirtiéndose en un lugar verdaderamente placentero para los amantes de los paseos. Ya lo sabes, el otoño en esta zona del norte de Francia es curiosamente suave.
franche-compté francia

El otoño significa belleza.

Es verdad: el otoño significa el fin del verano, pero eso no significa que sea un drama. Hay que buscarle el lado positivo a todo y el otoño está lleno de ellos. Ya no hace tanto calor y es el mejor momento para conocer la naturaleza de nuestro país. Desde Asturias hasta Madrid. Hay decenas de lugares donde disfrutar de esta estación y de nuevas experiencias. 
  • Parque Natural de Montseny (Barcelona)
    José Barragán / Minube
    Si hay que describirlo de alguna manera, es así: "Precioso rincón de hayedos que cuando llega el otoño se convierte en pinceladas de colores. Un rincón para disfrutar de la naturaleza además de respirar aire puro y relajarse oyendo los pájaros o uno de tantos riachuelos". Óscar Sköll. 
  • Selva de Irati (Navarra)
    José Ignacio Bayón / Minube
    Navarra puede estar bien orgullosa de ser uno de los destinos naturales más bonitos de España. Además, es un lugar muy bien conservado, con rutas y caminos que te llevan a conocer los paisajes más espectaculares. En esta época, El Bosque o Selva de Irati está más espectacular que nuca. 
  • Puerto de Canencia (Madrid)
    Rubén G. Bruna / Minube
    La senda ecológica del Puerto de Canencia es como dice Rubén: "Una joya del otoño madrileño”. Forma parte de la Sierra de Guadarrama y tiene un recorrido de 7kilómetros que pasa por rincones como el arroyo del Sestil. ¡Porque Madrid es mucho más que ciudad! Esta guía lo demuestra
  • Sierra de Cadí (Lleida)
    Judith Moreno / Minube
    La Sierra de Cadí forma parte Parque Natural del Cadí-Moixeró, en la zona del prepirineo. Poblada de pinos rojos, negros, robles, abetos y hayas, su espectacularidad se agudiza en otoño, cuando las hojas de casi todos los árboles se vuelven rojas, amarillas y naranjas. 
  • Valle de Ambroz (Cáceres)
    Sergio Ciriero / Minube
    La Chorrera es una ruta de dificultad media que recorre parte del Valle de Ambroz y que llega hasta una cascada de unos 30 metros. "Una caminata con un recorrido precioso y renovador. Sin duda el llegar a La Chorrera fue una sorpresa. Es una cascada preciosa con una flora muy bonita". Edu Galán. 
  • La Granja de San Ildefonso (Segovia)
    César G.M. / Minube
    Los jardines de La Granja deberían visitarse cuatro veces al año, una vez por estación, aunque es cierto que el otoño debe ser el momento más espectacular de todo el año. Hay una zona en concreto, el estanque El Mar, donde el juego de colores con el reflejo del agua es impresionante. 
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)
    César Sieso Otal / Minube
    "Cada estación del año tiene su encanto, pero yo me quedo con el otoño". Jose Antonio Molina.

    "Os lo recomiendo en cualquier estación pero sobre todo en otoño. Es para mí cuando alcanza su máxima belleza". Félix Ruiz.

    "[…] he estado en Ordesa en todas las épocas del año, pero sin duda mi preferida es el otoño, sobre todo si las hayas están coloreadas". Carlos Olmo.

    Ordesa es el segundo Parque Natural más antiguo de España con más de 15.000 hectáreas. 
  • El Faedo de Ciñera (León)
    Edgar García / Minube
    Este precioso bosque tiene uno de los caminos más recomendados para senderistas. Dentro encontramos hayas de hasta 500 años de antigüedad, posiblemente las más viejas de toda la península.

    "Recomiendo a cualquier amante de la naturaleza venir a este paraje inédito, siendo catalogado como uno de los bosques mejor conservados de España y donde disfrutarás como nunca". Deinlus. 
  • Reserva de la Biosfera de Redes (Asturias)
    Efrén Sánchez / Minube
    "El Otoño es una de las mejores épocas para adentrarse en el Parque Natural de Redes y disfrutar de la naturaleza en su sentido más amplio. Los bosques empiezan a coger esos colores otoñales, como si de una paleta de pintor se tratase". Víctor Suárez Menéndez. 
  • Parque Natural de la Sierra de Cebollera (La Rioja)
    Nieves Fillola / Minube
    Este es el único lugar de La Rioja que tiene la categoría de Parque Natural. En su territorio, con más de 23.000 hectáreas, hay bosques de pinos, hayedos, robles, olmos, tilos... "Un buen lugar para oxigenarse y disfrutar de la naturaleza". Ángel Mediavilla. 

domingo, 2 de julio de 2017

Maravillas subterráneas.

Descubre los rincones más espectaculares que se esconden bajo tierra en nuestro planeta: de Tailandia a Mallorca.

Nuestro Planeta es tan increíble y espectacular que es imposible no sorprendernos. Montañas altísimas, bosques frondosos, lagos de color turquesa, playas negras, volcanes, géiseres y cascadas fascinantes… Pero debajo de la superficie de la Tierra también se ocultan maravillas que de dejarán boquiabierto.

Descubre cuevas sorprendentes que parecen guaridas de dragones, cavernas de mármol, iglesias y templos subterráneos e incluso sistemas de túneles y minas tan geniales que no podrás creer que son reales. Nos vamos de viaje a los lugares bajo tierra más increíbles del Mundo. ¿Nos acompañas?

1. Reed Flute Cave, China

La fabulosa cueva de Reed Flute en Guilín (en la región de Guanxi) es un paisaje que parece sacado de otro mundo. Esta formación de piedra caliza está llena de formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas que se iluminan de mil colores diferentes y se reflejan como si de un espejo se tratara en el agua. El lugar se redescubrió en el año 1940 y hoy en día es un lugar tan increíble como imprescindible.
china

2. Las cuevas de hielo de Kverkfjöll, Islandia

Cuando el fuego y el hielo se dan la mano surgen lugares tan fabulosos como las cuevas glaciares de Kverkfjöll. Son una de las zonas geotermales más espectaculares del mundo y es posible ver un río de agua caliente fluyendo bajo el hielo y, a su paso, le da formas y colores de fantasía. Eso sí, en cuanto empieza a derretirse es mejor no arriesgarse.
islandia

3. Las Cuevas del Drach, Mallorca

Las cuevas del Drach son una maravilla de la naturaleza tan increíble que no deberías perdértelas. Son cuatro grandes cuevas y están en el municipio de Manacor, con una profundidad de 25 m y más de 2 kilómetros de longitud. La Cueva Negra, Blanca, la de Luis Salvador y la de los Franceses están conectadas entre sí y alojan un lago subterráneo precioso en el que se hacen conciertos de música clásica y que se puede cruzar en barco. ¿Nos vamos ya?
cuevas del drach en mallorca

4. Poço encantado, Brasil

Cerca de la Chapada Diamantina, el Pozo Encantado es uno de los rincones que no deberías perderte en Brasil. Este lago de agua turquesa está dentro de una cueva de gran belleza y si lo visitas entre abril y agosto podrás ver el espectáculo que hace la luz al filtrarse a través de una ventana natural. Decir que es precioso es quedarse corto.
brasil

5. Cuevas de Dambulla, Sri Lanka

Estas cinco cuevas componen el Templo de Oro de Dambulla y son Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Motivos no le faltan. Situadas en la parte central de Sri Lanka, tienen el complejo religioso mejor conservado de Sri Lanka y están decoradas con 153 estatuas de Buda, pinturas murales y estupas. Es imposible no salir con los ojos como platos.
cuevas de dambulla en sri lanka

6. Ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía

Construida por la mano del hombre, la ciudad subterránea de Derinkuyu está en la Capadocia y es la más espectacular de las 37 que hay en la región. Algunas teorías dicen que estuvo habitada desde el siglo VII pero algunos expertos afirman que su primer nivel puede ser del año 1.400 aC. Sea como sea, tienen entre 18 y 20 niveles subterráneos y podría haber albergado a diez mil personas a través de un sistema de túneles laberíntico.
ciudad de derinkuyu turquía

7. Las cavernas de Mármol, Chile

Las cuevas de mármol también reciben el nombre de las catedrales de mármol y son tan grandiosas que el nombre les queda como un guante. Ubicadas en la orilla oeste del Lago General Carrera en la Patagonia a lo lago de los siglos el agua ha erosionado el mármol para crear cavidades de vivos colores que van del blanco más puro al azul más intenso. La mejor manera de explorarlas es en kayak.
chile cavernas de marmol

8. Cisterna Basílica de Estambul, Turquía

La Cisterna Basílica de Estambul es un verdadero palacio sumergido y es la más grande de las 60 que hay bajo la antigua Constantinopla (o Bizancio, como prefiráis). Esta estructura subterránea es un prodigio de la técnica que se construyó en el año 532 durante el reinado del emperador Justiniano y es increíble. Hoy en día el agua se mantiene baja para que se puedan ver 2 cabezas de medusa que hay en la base de 2 de las 336 columnas de mármol de 9 metros que componen este bosque bajo tierra.
cisternas basílica estambul

9. Las minas de sal de Wieliczka, Polonia

Situadas cerca de Cracovia, las minas de sal de Wieliczka son las más antiguas del mundo todavía en activo, ya que llevan siendo explotadas desde el siglo XIII. Tienen una profundidad de 327 metros y su longitud supera los 300 kilómetros. Quizás por eso les va como anillo al dedo el apodo de “la catedral subterránea de la sal de Polonia”. En el recorrido turístico 8de 3’5 kilómetros) se pueden ver estatuas esculpidas en roca de sal, cámaras, capillas, un lago subterráneo y todo iluminado con unos candelabros de cristal de sal que le dan aspecto de palacio.
minas de sal de wieliczka

10. Las cuevas de Cango, Sudáfrica

Las Cuevas de Cango son una maravilla subterránea de la naturaleza a los pies de una colina de Oudtshoorn. La caverna principal es una de las mejores del mundo y es tan grandiosa que llama la atención. El sistema de túneles se extiende más de 4 kilómetros pero sólo se puede visitar una parte, y siempre con visitas guiadas. Vale la pena.
cuevas de cango sudáfrica

11. Cueva de Postojna, Eslovenia

Aunque rivaliza en belleza y popularidad con la cueva de Skocjan, la de Postojna es la más visitada de Europa. Con 20 kilómetros de túneles y galerías hoy es famosa por peculiaridades que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo, como el proteo, un curioso animal. El “Salón de Conciertos” es una verdadera maravilla natural.
cuevas de postjona eslovenia

12. Cenote Ik-Kil en Yucatán, México

Los cenotes son unos pozos naturales muy comunes en la zona del Yucatán mexicano pero si tenemos que elegir uno nos quedamos con el de Ik-Kil por su espectacularidad. Abierto al cielo y con una escalera que llega hasta el agua cristalina este cenote tiene 60 metros de diámetro y 40 de profundidad. Era sagrado para los mayas y hoy en día es bastante popular. Aun así, su belleza es innegable. Y si vais en busca de más, en la región hay tantos que no tendréis que buscar mucho.
cenote méxico

13. Iglesias subterráneas de Lalibela, Etiopía

Lalibela es una ciudad monástica al norte de Etiopía, lugar santo e importante centro de peregrinación de los católicos ortodoxos del país. ¿Por qué? El lugar está salpicado de iglesias pequeñas y grandes excavadas en la roca bajo tierra. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la más famosa es la Beta Girorgios (la Casa de San Jorge) con planta de cruz griega y 15 metros de altura. ¡Increíble!
iglesia lalibela etiopía

14. Cuevas de Ajanta y Ellora, India

Las cuevas de Ajanta y Ellora son dos maravillas de la India y ejemplos perfectos de templos excavados en la roca. Son Patrimonio de la Humanidad y toda una explosión de creatividad a través de esculturas y pinturas que decoran ricamente cada una de las grutas. Las grutas más antiguas podrían ser del siglo II aC y aunque hoy algunos de los frescos se han deteriorado sigue siendo un lugar fascinante.
cuevas de ajanta y ellora

15. El Metro de Moscú, Rúsia

Un verdadero palacio para el pueblo bajo tierra, el Metro de Moscú se inauguró en 1935 y todavía hoy es el más bonito del mundo (además del más concurrido). Las estaciones son obras de museo llenas de esculturas, lámparas, techos decorados con mucho detalle y, sobre todo, muchísimo espacio y luz. Si estáis de visita en Rusia no os lo perdáis.
metro de moscú

16. Minas de sal de Turda, Rumanía

La Salina Turda, en Transilvania, fue explotada desde la Edad Antigua y de forma ininterrumpida entre 1075 y 1932. Hoy es una atracción turística imprescindible en Rumanía y un lugar interesantísimo. Esta mina de sal tan curiosa tiene un área de 45 kilómetros cuadrados y es posiblemente uno de los lugares bajo tierra más increíbles. En su interior hay un lago subterráneo, un anfiteatro, una bolera, un minigolf e incluso ¡una noria!
minas de sal de turda

17. Gruta de Neptuno, Cerdeña, Italia

Muy cerquita de Alghero, en el acantilado al noroeste del famoso cabo Caccia, está la Gruta de Neptuno, una maravilla de más de 10 millones de años que un pescador local descubrió en el siglo XVIII. El lugar es impresionante y más si accedéis a ella en barca, pasando bajo sus estalactitas… Aunque bajar los 654 escalones que la separan del exterior también puede valer la pena. Oculta el segundo lago interior más grande de Europa y aunque sólo sea por las vistas no deberías perdértela.
gruta de neptuno italia

18. Túneles de Cu Chi, Vietnam

Fuertemente marcados por su trágica historia vinculada a la Guerra de Vietnam, los túneles de Cu Chi están en Ho Chi Minh y forman parte de una amplia red que cubre parte del país. Tienen unos 40 kilómetros de largo y fueron usados por las guerrillas del Viet Cong como lugar para esconderse, rutas de comunicación, hospitales, lugar de almacenamiento y vivienda. Hoy son una atracción turística que no deberías perderte.
túneles de cu chi

19. Cuevas de Hércules, Toledo, España

Las cuevas de Hércules son unos espacios subterráneos abovedados de época romana que están en pleno centro de Toledo. Lo que fueron unos depósitos del siglo I son hoy un lugar increíble que permite empaparse del pasado más misterioso de esta ciudad con tanta historia. La leyenda cuenta que Hércules construyó un palacio lleno en el que ocultó las desgracias que amenazaban a España y lo cerró afirmando que el día que algún rey entrara estas amenazas se cumplirían.
cuevas de hércules en toledo

20. Matmata, Túnez

Igual que las casas cueva que hay en algunos rincones del sur de España pero en el desierto. Matmata es una ciudad de Túnez con pocos habitantes que destaca por sus “casas trogloditas” que se han construido excavando en la montaña entorno a un patio central. Es un lugar curioso y tan increíble que se usó en la saga de La Guerra de las Galaxias para representar el planeta Tatooine, lugar de origen de Darth Vader y Luke Skywalker.
tunez matamata

jueves, 25 de mayo de 2017

Lagos bonitos del mundo.

En el mundo hay muchísimos lagos con aguas purísimas, encajados en paisajes increíbles, a los pies de cadenas montañosas majestuosas, que brillan como espejos. Échale un vistazo a estos lagos preciosos.


Lago de Jiuzhaigou, China

Los colores increíbles de este lago de aguas cristalinas, que van del azul al esmeralda, son uno de los espectáculos más bonitos de la Reserva Natural del Valle del Jiuzhaigou, en Sichuan, China, uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del país.
Imagen relacionada

Lago Tekapo, Nueva Zelanda

Los colores turquesas del agua de este lago se deben al fondo glaciar de la cuenca en la que reposa, en la cuenca Mackenzie, a 700 metros sobre el nivel del mar. Los matices de la vegetación que rodea al lago Tekapo te robarán el corazón.
Resultado de imagen de lago tekapo nueva zelanda

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice,  Croacia

Bosques, cascadas, arroyos y manchas de verde a menos de 2 horas en coche de Zagreb, en el corazón del Parque de los Lagos de Plitvice. El lago principal, Kozjak, tiene 47 metros de profundidad, mientras que el más alto, el Proscansko Jezero, está a una altitud de 636 metros sobre el nivel del mar.
Resultado de imagen de parque nacional de los lagos de plitvice croacia

Lago de Huanglong, China

También este lago forma parte de una reserva natural en la provincia de Sichuan en China. Entre las montañas nevadas durante la estación invernal, o verdísimas y frondosas de la primavera, nacen pequeños lagos formados por los depósitos de un material especial como la calcita. Los colores de estos espejos de agua dulce son de un celeste cristalino. ¡Poesía para tus ojos!
Resultado de imagen de Lago de Huanglong, China

Lago de Eibsee, Alemania

Desde el Zugspitze (2.962 metros de altura), la cima más alta de Alemania, casi en la frontera con Austria, se disfruta de una vista magnífica y de la posibilidad de refrescarse en las purísimas aguas del lago de Eibsee entre coníferas y playitas de rocas. ¿Quién sueña con el Caribe todavía?
Resultado de imagen de Lago de Eibsee, Alemania

Lagos de Covadonga, AsturiasEspaña

Los lagos de origen glacial Enol y Ercina en los Picos de Europa son uno de los rincones más bonitos de España. Situados a más de mil metros de altura, los Lagos de Covadonga son un espectáculo para los ojos en cualquier época del año. De aguas limpias y puras y rodeados por la un paisaje escarpado y suave a partes iguales, no querrás volver a casa.
Resultado de imagen de lagos de covadonga asturias españa

Lago Liyu, Hualien, Taiwán

Está a menos de media hora de Hualien y es el lago más amplio de la zona sur de Taiwán. Es un lugar tranquilo, rodeado de montañas, en el cual podrás disfrutar de días hermosos mientras disfrutas de un picnic, antes de echar una cabezada junto al agua
.Resultado de imagen de Lago Liyu, Hualien, Taiwán

Lago Grande de Almaty, Kazajstán

En la ex capital de la República de Kazajstán, hoy uno de los destinos más de moda para los que buscan el encanto de explorar rincones remotos, está este lago precioso. Entre cimas nevadas, estepa y cañones podrás disfrutar de jornadas perfectas, acampando a la orilla de esta enorme mancha de agua. Situado a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar, domina la ciudad de Almaty y es un buen punto de salida para visitar el observatorio astronómico local
Imagen relacionada

Chott el Djerid, Túnez

Chott el-Djerid es un grandísimo lago salado (de unos 250 kilómetros) encajado en un paisaje lunar, junto al desierto del Sahara. Los colores cálidos del paisaje desértico y de la arena rojiza destacan la transparencia de sus aguas y acentúan la belleza de este espectáculo natural.
Resultado de imagen de Chott el Djerid, Túnez

Lago Emerald, Canadá

Es el lago más grande del Parque Nacional Yoho, en la Provincia de la Columbia Británica, en Canadá, y está rodeado de montañas bellísimas y bosques frondosos. Descubierto en 1882, desde entonces se ha convertido en una de las atracciones principales de la zona.
Resultado de imagen de Lago Emerald, Canadá

Lago Melissani, Cefalonia, Grecia

Uno de los lagos subterráneos más bonitos y fotogénicos del mundo. Está en una gruta en la isla de Cefalonia, conocida mundialmente por la belleza de su mar y por la película La mandolina del Capitán Corelli, con Nicolás Cage y Penélope Cruz. Cuando los rayos del sol penetran la roca la superficie del agua adquiere mil reflejos que, del cobalto al turquesa, llenan el lugar de matices increíbles.
Resultado de imagen de lago melissani kefalonia grecia

Lago Pangong, India

El Pangong Tso es un lago salado a altas cuotas, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar y encajado entre las extraordinarias cimas de la cadena montañosa del Himalaya, en los confines entre la India y China. A pesar del componente salino del agua, el lago se hiela de forma periódica, regalando escenarios de fábula en la estación fría.
Resultado de imagen de Lago Pangong, India

Lago Pehoe, Chile

El lago Pehoé está en una zona preciosa de Chile, inmerso en los increíbles paisajes de la Patagonia. A 150 kilómetros del Parque Nacional de Torres del Paine, tiene aguas cristalinas en las que se refleja con nitidez la silueta de los  Cuernos del Paine.
Resultado de imagen de lago pehoe chile

Lago Yamdrok, Tíbet

Su historia y su nombre están ligados a leyenda antiquísimas. Cuentan que el lago fue un día una diosa que se transformó en aguas cristalinas, entre las cumbres nevadas del Himalaya. El lago Yamdrok Yumtso es uno de los tres lagos que se consideran sagrados en Tíbet. Los colores turquesa de esta gran laguna y la majestuosidad de las cimas que la rodean hacen de éste un lugar verdaderamente mágico.
Resultado de imagen de Lago Yamdrok, Tíbet

Lago Taupo, Nueva Zelanda

Los amantes de la pesca, los aficionados a los deportes acuáticos más atrevidos o, en general, los apasionados de los paisajes naturales de cuento amarán el Lago Taupo. Es el más grande de Nueva Zelanda, con 193 kilómetros de perímetro y rodeado de cimas nevadas. Aquí podrás perderte en el bellísimo Parque Nacional de Tongariro y escalar los volcanes de la zona. ¡Seguro que no te aburres!
Resultado de imagen de lago taupo nueva zelanda

Lago Tahoe, CaliforniaEstados Unidos

En el límite entre California y Nevada, el Lago Tahoe es un lugar muy apreciado por sus aguas puras y sus colores únicos, que van del azul intenso al esmeralda, y que reflejan la instantánea de las montañas nevadas de su entorno. Su formación se remonta a hace más de 2 millones de años. La zona es conocida como meta del esquí y atrae cada año a muchísimos turistas y apasionados de los deportes de nieve y el alpinismo.
Resultado de imagen de Lago Tahoe, California, Estados Unidos