Todos muy diferentes entre sí, pero todos únicos. Sin más dilación, aquí están las 50 ciudades que hay que ver una vez en la vida.
Praga, República Checa
Álvaro Marco Molina
Está entre las veinte ciudades más visitadas del mundo, y todo gracias a un patrimonio y una belleza de los que muy pocos pueden presumir. En Navidad, la ciudad es un baile de luces, colores y ricos olores.
Marrakech, Marruecos
Cesar Blay
Ciudad imperial, Marrakech es uno de los destinos más históricos de esta lista. Pasear por su medina, Patrimonio de la Humanidad, es una experiencia prácticamente mágica y llena de rincones secretos esperando ser descubiertos.
Zanzíbar, Tanzania
Naxos
Zanzíbar es el destino de las playas de arena blanca. La ciudad de una pequeña isla de la costa africana. Su zona más importante es Stone Town, el centro histórico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su especial arquitectura.
Lisboa, Portugal
Víctor Gómez
¡Qué completa es Lisboa! Sus calles son un placer que merece mucho la pena recorrer a pie. Los barrios de Alfama y Chiado son, posiblemente, la mejor manera de conocer la verdadera alma de la ciudad.
Estambul, Turquía
Ricardogg
Estambul está considerada una de las ciudades más bellas de Europa. No es un apelativo que se le dé a cualquier destino. Estambul tiene bazares que huelen a especias, monumentos que quitan el hipo y gentes a las que quieres conocer.
Kioto, Japan
Viajes y fotografía
Entre los años 794 y 1868 fue la capital de Japón. Hoy en día es un destino donde la tradición se puede ver todavía en cada esquina, en cada castillo. De hecho, a Kioto se la conoce como el centro cultural del país.
Sevilla, España
Jesús Sánchez González
Ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Su casco histórico es de los más grandes de Europa y es la cuarta ciudad más visitada de España. Si hay que hablar de sus cualidades, siempre te quedas corto.
Nueva York, EEUU
Ignacio Municio
La ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, la ciudad imperial… Hay muchas formas de llamarla. Nueva York no podía faltar aquí, entre las 50 e incluso las 10 ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida.
Antigua Guatemala, Guatemala
Sabática12
La ciudad es muy admirada por la buena conservación de su arquitectura renacentista, sus fachadas y las iglesias que hay por toda la ciudad. Sus calles son de esas que no te cansas de recorrer una y mil veces.
Sydney, Australia
Naxos
Sydney es mucho más que su famosa ópera, aunque es verdad que ésta es impresionante. Tiene rascacielos, cultura y unas playas para quedarse horas relajado.
Florencia, Italia
Iván Del Río Hidalgo
Ciudad de origen del Renacimiento, Florencia es un paraíso para los amantes del arte. Su centro histórico es el sueño de cualquier amante de la historia y el arte, y la casa del David de Miguel Ángel.
Londres, Inglaterra
Big Ben
Londres, destino de moda. Hay poca gente que viaje a Londres y no repita, porque siempre se queda algo en el tintero. Museos, mercados conocidos a nivel mundial y gente de todo el mundo es lo que ves si paseas por sus calles.
Río de Janeiro, Brasil
Diego Tells
Con el Cristo Redentor, una de la siete maravillas del mundo moderno, reinando sobre la ciudad, Río de Janeiro es mucho más que playas, aunque también es verdad que son un verdadero paraíso.
París, Francia
Juan Zafra
La ciudad de los románticos… ¡Y de la luz! París es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por muchas razones: la torre Eiffel, el museo Louvre, navegar por el Sena, pasear por los jardines Elíseos…
Jerusalén, Israel
Ignacio Izquierdo
Históricamente hablando, Jerusalén es única. Es de las ciudades más antiguas del mundo y una de las mejor conservadas. De hecho, la Ciudad Vieja es Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Espectacular.
Katmandu, Nepal
Katmandú
Lo que más abunda por Katmandú son los templos budistas e hinduistas. Una ciudad diferente de todo lo que seguramente estemos acostumbrados, pero que no deja de ser realmente increíble. Hay que verlo para entenderlo.
Roma, Italia
Fernando García Redondo
Tres milenios de historia concentrados en una misma urbe forman la Ciudad Eterna. Si hay que elegir una ciudad que deja con la boca abierta a casi todo el mundo, Roma es la clave y no podía faltar. En
la guía de Roma de minube encontrarás todo lo imprescindible de ella.
Bangkok, Tailandia
Alberto Suárez Dosantos
La ciudad más visitada en 2013. Bangkok está entre las más demandadas y es por muchas razones: una comida muy especial, templos que parecen bloques de oro, entornos muy exóticos y mucho más.
Granada, España
María Jiménez
Si hay que hablar de Granada, hay que hablar de la Alhambra, pero también de sus preciosas calles, de Albaicín y del encanto de sus gentes. Una ciudad única en el mundo para una recopilación increíble.
.
Siem Reap, Camboya
Eduardo David Torres
Aunque lo más atractivo de Siem Reap es la antigua Angkor Wat, el resto de la ciudad también merece la pena, ya que es un destino perfecto para los que buscan hacer una escapada a lo mochilero. Bueno, o para cualquiera que le apetezca sorprenderse…
Beijing, China
David Estaban
En dos rincones se resume Beijing: la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, dos de las obras arquitectónicas más importantes de la historia mundial. Bueno, en realidad, dos de muchas que tiene la ciudad. Imprescindible.
Lúxor, Egipto
Pablo Charlón
Lúxor es el paraíso de los arqueólogos. El famoso Valle de los Reyes, donde descansan faraones, o el templo de Lúxor, son dos de las maravillas que se pueden ver aquí.
La Habana, Cuba
Viajes y Fotografía
Una combinación mágica de edificios coloniales, coches de película, puros y cocina casera. La Habana, con tanta historia a sus espaldas, es uno de los principales destinos de América Latina y el Caribe.
Le Mont-Saint-Michel, Francia
Raoul
Pocas cosas a tanta distancia son tan bonitas como Le Mont Saint Michel. Ubicado en la Baja Normandía, esta comuna es una de las maravillas arquitectónicas más relevantes de toda Francia. Recibe más de 3 millones de visitas al año.
Hoi An, Vietnam
Vicenzo Tessarin
Es una capital pequeña pero enorme en muchos otros sentidos. De hecho, de las ciudades de Vietnam, es una de las más queridas por los viajeros, sobre todo por los que buscan destinos con alma.
Dubrovnik, Croacia
Serviajera
Una de las ciudades más espectaculares del Adriático. La Ciudad Vieja, toda la zona amurallada que se ve desde el mar, es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Se la conoce como la perla de Adriático.
Petra, Jordania
Iván Serra
Pocas veces se pueden ver cosas tan espectaculares como Petra. Los edificios de Khazneh y Deir son los más impresionantes y sobrecogedores, sobre todo cuando eres consciente de que están en medio de un desierto desde hace muchos siglos.
Buenos Aires, Argentina
Flavia Ramos
La París de América. Aunque siempre hay que hablar de la calle Caminito o del tango, Buenos Aires tiene mucho más que ofrecer a los aventurares que se atreven a recorrerla: arte decó, art nouveau, rascacielos…
Lalibela, Etiopia
Alfonso Navarro
La ciudad santa de Etiopía es famosa por una maravilla: las iglesias monolíticas bajo tierra talladas en roca; Beta Giorgios es la más famosa, aunque todas son Patrimonio de la Humanidad desde 1978.
Jaipur, India
Jordi Batet
Jaipur es la capital de Rajasthan, el hogar de algunos de los palacios y jardines más bonitos de la India. También forma parte del “Triángulo de Oro”, con el Taj Mahal en Agra y Nueva Delhi.
Benarés, India
Harry Fisch
Una de esas ciudades mágicas de la India y una experiencia para todos los sentidos. Ver el amanecer en el Ganges, con los lugareños bañándose bajo la luz del sol y los barcos de fondo, es un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Lhasa, China
Juanjo Fontanet
Lhasa es la capital del Tíbet, a 3.650 metros de altura. Es la ciudad más alta de Asia y, posiblemente, la más espiritual. Es la sede de los lamas (budistas tibetanos) y alberga palacios de una belleza única.
Atenas, Grecia
Rodrigo Nieto
Sabemos que Atenas es uno de los lugares del mundo con más ruinas históricas, pero también es una capital llena de bonitas calles, plazas, museos y preciosos rincones por cada metro cuadrado de la ciudad.
Oia, Grecia
Gianfranco Perlongo
Uno de esos destinos del Mediterráneo que dejan con la boca abierta. En la isla griega de Santorini está Oia, con sus preciosas casa blancas de tejados azules y vistas al mar. ¡Una postal de recuerdo!
San Francisco, EEUU
Mónica Lewis
De la Costa Oeste americana, San Francisco es la clave. Famosa por sus parques naturales, sus edificios históricos y por su cocina, no podía faltar en esta lista. ¡Los Estados Unidos son muy grandes!
Venecia, Italia
Jesús López
Tenía que estar. Venecia y sus canales son tan únicos como irremplazables. Bueno, y su gran basílica, la de San Marcos, que es bonita como pocas. Pasear por ella, tanto a pie como en góndola, es un verdadero placer.
Budapest, Hungría
Raquel Rey
De las urbes más bellas de Europa, Budapest cuenta con una larga lista de rincones que son Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene una vida nocturna muy recomendable y numerosas aguas termales muy apetecibles.
Lyon, Francia
Antares
De nuevo, Francia. La ciudad se remonta a la época romana y es Patrimonio de la Humanidad. Si puedes, visítala durante la Fête des Lumières, cuando las catedrales, jardines y calles se iluminan con luces de colores.
Viena, Austria
Víctos Gómez
Cada año es elegida como una de las ciudades más románticas y bonitas del mundo. Posiblemente, sus jardines, palacios, castillos y elegantes cafés ayudan en la decisión.
Las Vegas, EEUU
Surapon Sujjavanich
LaCiudad del Pecado (Sin City) también es especial. La ciudad de las máquinas tragaperras, de los hoteles de súper lujo y de los restaurantes donde comer es casi un arte. Un lugar que, si se puede, hay que visitar al menos una vez.
Amsterdam, Holanda
Jesús Sánchez
Amsterdam se puede visitar casi en un fin de semana, pero eso no quiere decir que no tenga mucho que ofrecer. Sus canales, bares y hasta el famoso Barrio Rojo son cosas que se quedan grabadas en la retina.
Bagan, Myanmar
Gorka Nelson
Hay gente que dice que el amanecer más bonito del mundo es el que se puede ver en Bagan. Sea verdad o no, merece la pena ir a comprobarlo porque, además, Bagan tiene monumentos realmente espectaculares.
Berlín, Alemania
José Peñafiel
Cada día más gente se anima a viajar a Berlín. Puede que sea por su importante papel histórico, por su animada vida nocturna o por la cantidad de restaurantes que hay en sus calles. Berlín mola.
El Vaticano
David Barbero Ramón
La ciudad dentro de Roma y sede de la Iglesia Católica. Es pequeña, muy pequeña, pero concentra algunas de las obras de arte más importantes que jamás conocerás. Por ejemplo: la Capilla Sixtina.
Cartagena, Colombia
propietario
La ciudad vieja de Colombia está reconocida por la UNESCO. Y es que es mucha historia la que alberga en su interior, además de que es preciosa y muy agradable de visitar, claro.
Singapur, Singapur
Dirk Vietzke
Singapur se merece también una mención. Hay muchas razones, pero la más importante es que es un verdadero espectáculo descubrir cada uno de sus rincones. ¡Ah! Y que tiene una calle donde dicen que se come mejor que en cualquier parte del mundo.
México D.F, México
Azul azul
Con más de 20 millones de personas, México D.F es un contraste de edificios coloniales, ruinas, buena comida y mucha actividad. Los que la visitan siempre hablan bien de ella.
Tokio, Japón
Sandra García
Tokyo es una ciudad que parece que vive en el futuro. Aunque por sus calles se ven muchas tiendas y un ambiente divertido, también alberga templos y jardines que inspiran mucha paz.
Samarkanda, Uzbekistan
Sonia Raquejo
Samarkanda es una de las antiguas ciudades de la Ruta de la Seda y las madrasas y mosaicos de la monumental Plaza de Registán son algunos de los más increíbles ejemplos de la arquitectura islámica de todo el mundo.
Cuzco, Perú
Jeremie Wach
Además de ser el principal punto de entrada para aquellos que buscan explorar los Andes y el Machu Picchu, la ciudad de Cuzco, patrimonio mundial, está llena de templos históricos, monasterios y preciosas casas coloniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario