#Salamanca, la ciudad dorada: http://bit.ly/SalamancaSdE
Patrimonio de la Humanidad.
El patio de doncellas de los Reales Alcázares de #Seville
#Ronda, al borde del precipicio: http://bit.ly/RondaSdE #Málaga
Santillana del Mar. Ni es santa, ni llana, ni tiene mar; pero es así d preciosa: http://bit.ly/SantdMar #Cantabria
Santiago de Compostela, elegante ciudad al final de "El Camino": http://bit.ly/SCompostela #Galicia
#Toledo, la ciudad de las tres culturas: http://bit.ly/ToledoC3C
Monasterio de Piedra (Zaragoza): lagos, grutas y cascadas.
Los 10 puentes más bonitos de España: http://bit.ly/10PuentesES ¿Los has cruzado todos?
Puente Romano de Cangas de Onís (Asturias):
Es posiblemente uno de los puentes más visitados y fotografiados de España. A pesar de ser conocido como el Puente Romano, en realidad se construyó en la Edad Media, durante el reinado de Alfonso XI. Cruza el río Sella a su paso por Cangas de Onís, a los pies de los Picos de Europa.
Puente Nuevo (Ronda, Málaga):
Es el monumento más emblemático de Ronda, siempre unido al Tajo de Ronda, una impresionante garganta excavada por el río Guadelevín. La construcción del Puente Nuevo empezó en el año 1759 en sustitución al anterior que se derrumbo unos años antes.
Puente Romano de Córdoba:
Como el Puente de Triana, el Puente Romano de Córdoba une las dos orillas del río Guadalquivir, pero éste lo hace a su paso por Córdoba. Esta estrechamente ligado a la historia de Córdoba, pues durante más de 20 siglos fue el único con el que contaba la ciudad. A lo largo de su vida, más de 2000 años, ha sufrido varias transformaciones, en la última se tomó la acertada decisión de peatonalizarlo.
Puente Romano de Salamanca:
Desde el siglo I está estrechamente ligado a Salamanca, tanto, que hasta figura en el propio escudo de la ciudad. Une las dos orillas del río Tormes y, con la catedral al fondo, da lugar a una de las estampas más bellas, típicas y fotografiadas de la ciudad de Salamanca.
Puente Viejo de Besalú (Girona):
Fue construido en s. XI, aunque ha sido reconstruido en varias ocasiones. La primera de ellas en el s. XV y la última, tras la destrucción que sufrió durante la Guerra Civil. Permite cruzar el río Fluviá. Tiene dos torres que estaban unidas a la muralla y que servían de puerta a la ciudad.
Puente de Rande (Pontevedra):
Es el más moderno de esta lista, pero no por ello menos bonito que el resto. Fue inaugurado en el año 1978. Esta situado en el estrecho de Rande y une ambas orillas de la ría de Vigo. Ría con la que se complementa a la perfección y juntos, componen uno de los paisajes más bellos del país.
Puente de Triana (Sevilla):
Varios son los puentes que cruzan el Guadalquivir a su paso por Sevilla, pero ninguno con tanto “duende” como el Puente de Triana. Un puente en el que se refleja ese color especial de la capital hispalense.
Puente de San Pablo (Cuenca):
Puede que no sea uno de los más bonitos, pero forma parte y permite disfrutar y contemplar uno de los más bellos paisajes que tenemos en España, la Hoz del Huecar en Cuenca. El actual, de estructura de hierro, fue inaugurado en 1903 y fue construido para sustituir al anterior, que se derrumbó y del que se aprovechó el arranque de sillería para apoyar los pilares del actual.
Puente de Alcántara (Cáceres):Construido por los romanos entre los años 104 y 106 d.C., este robusto puente lleva más de 1.900 años permitiendo cruzar el río Tajo a su paso por la localidad cacereña de Alcántara. Consta de 6 arcos. Los más altos de sus pilares llegan a los 47 metros de altura. En el figura una inscripción que dice: “Este puente durará mientras dura el mundo”.
Puente de Vizcaya:
Único en su especie, este puente que une las ciudades de Getxo y Portugalete cruzando la ría del Nervion, es uno de los mejores ejemplos de puente colgante del mundo, motivo por el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue inaugurado en el año 1893. Leer más.
Preciosa isla. ://buff.ly/20DMD50 #Ibiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario