domingo, 14 de septiembre de 2014

Londres o París.


En los rankings de las ciudades más visitadas de Europa siempre hay dos destinos que sobresalen por encima del resto. Nos referimos a Londres y París, dos ciudades diferentes entre las que es difícil elegir. Con las fotos y experiencias vamos a analizar estos dos increíbles destinos europeos. ¿Con cuál te quedas?
  • 1
    Lucha de catedrales: ¿San Paul...
    ANDRÉS GARCÍA
    San Paul, construida entre 1676 y 1710, es uno de los edificios más famosos y bonitos de Londres. Su cúpula, conocida por ser la segunda más alta del mundo, se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. 
  • 2
    ...o Notre Dame?
    NATANAEL CRUZ
    Por su parte, Notre Dame tiene ese misterio gótico y ese romanticismo que le da estar en una isla rodeada por el río Sena. 
  • 3
    Desde las alturas: ¿London Eye...
    MANUEL GONZÁLEZ
    En la orilla del Támesis, el London Eye es la noria más alta del mundo. Tarda media hora en hacer el recorrido pero, una vez arriba, se tienen unas vista impresionantes de Londres. 
  • 4
    ...o la Torre Eiffel?
    PABLO CHARLÓN
    La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y un símbolo de la ciudad de París. Desde su punto más alto, las vistas de la ciudad no tienen comparación. 
  • 5
    Un poco de cultura: ¿British Museum...
    IRANTZU ELORTZA
    El British guarda restos históricos de muchos campos y de muchos países del mundo, sobre todo de Egipto, Grecia, Roma, Oriente Próximo…
  • 6
    ...o el Louvre?
    IVÁN GIL
    Por su parte, el Louvre alberga colecciones de reyes, obras de Rubens, Delacroix y, cómo no, de Da Vinci, con su Gioconda entre otras obras. Es una elección difícil porque, aunque ambos son museos importantes, en su interior se encuentran cosas muy dispares. 
  • 7
    De compras exclusivas: ¿Harrods...
    ONE HOLIDAY RENTALS
    De una pequeña tienda de barrio a convertirse en uno de los almacenes más importantes del mundo hay un trecho y Harrods lo consiguió. Hoy en día es una tienda de lujo que se podría comparar con un museo. 
  • 8
    ...o Galerías Lafayette?
    RIKKKUPIKKU
    La Galería Lafayette Haussmann es la mayor superficie comercial del mundo, aunque su mayor protagonista es la decoración y la gran cúpula neobizantina de 33 metros. 
  • 9
    El rincón verde: ¿Hyde Park...
    PETIT RENARD
    Hyde Park es el parque más grande de Londres y es famoso por sus amistosas ardillas y por albergar conciertos de artistas como The Rolling Stones o Bon Jovi. Además, es súper bonito.
  • 10
    ...o los Jardines de Luxemburgo?
    MACARENA MUÑOZ
    El jardín del Senado francés es el espacio de relax de los parisinos. Un estanque, zonas infantiles, estatuas y hasta un restaurante son algunas de las cosas que puedes encontrar en este parque. 
  • 11
    De crucero: ¿por el Támesis...
    DIEGO WALLER
    La ciudad de Londres se levantó a orillas del Támesis y es el río que abastece de agua a la gran ciudad. Recorrerlo en barco es una opción a tener en cuenta. 
  • 12
    ...o por el Sena?
    JORGE RAPALLO
    El Sena cruza la ciudad de París y está incluido dentro de los lugares Patrimonio de la Humanidad por su gran importancia. 
  • 13
    Zonas de paseo: ¿Camden Town...
    PABLO RUIZ CARRETERO
    Camden alberga el mercado callejero por excelencia y en sus calles se encuentran algunos de los bares y tiendas más originales de la ciudad. 
  • 14
    ...o el barrio de Montmartre?
    IGNACIO CARMONA LOECHES
    Montmartre es el barrio parisino de los artistas y los pintores, de aire bohemio. El Moulin Rouge y la Basílica del Sagrado Corazón están aquí. 
  • La Torre Eiffel, un clásico que nunca pasará de moda
    Eso sí es evidente, la Torre Eiffel nunca pasará de moda, ya que fue construida para la Exposición Universal de 1889 y aún a día de hoy, sigue siendo el primer icono y símbolo de París. Más de 7 millones de personas la visitan cada año, con lo que se ha convertido en el monumento de pago más visitado del mundo. No es de extrañar.
    torre eiffel
    El Moulin Rouge, hablando de cine…
    Hablando de cine y de París no podemos olvidar el Moulin Rouge, ese cabaret por el que todos sentimos curiosidad de entrar tras ver la película de Ewan McGregor y Nicole Kidman. Construido por el español Josep Oller, este cabaret era ya muy famoso mucho antes de este filme: hasta el mismísimo Frank Sinatra ha actuado en él. Una curiosidad: el Moulin es el mayor consumidor privado de champagne del mundo.
    moulin roige
    La Catedral de Notre Dame, el kilómetro 0
    En pleno centro de París, la plaza en la que se encuentra la Catedral de Notre Dame es el kilómetro 0 de todas las carreteras francesas. Sus famosas gárgolas observan toda la ciudad desde arriba y reciben miles de flashes cada día, pero Notre Dame es mucho más que eso. Esta joya del gótico, finalizada en el siglo XIII, fue escenario de la coronación de Napoleón Bonaparte.
    notre dame
    El Louvre, la casa de la Gioconda
    La Gioconda de Da Vinci es el cuadro más famoso del mundo, y es el Museo del Louvre el que lo puede exhibir con orgullo. Con un robo a sus espaldas, la misteriosa Mona Lisa se encuentra ahora protegida por un cristal antibalas y un perímetro de seguridad. Aunque hay muchísimo arte en ese museo, es inevitable detenerse en este cuadro, a pesar de las intensas aglomeraciones.
    louvre
    La Basílica del Sagrado Corazón, la joya de Montmartre
    Esta basílica, aunque es mucho más reciente que la Catedral de Notre Dame, bien merece estar entre las visitas obligadas en París. Tanto por su deslumbrante belleza como por las magníficas vistas panorámicas que se tiene de toda la ciudad desde ella, ubicada en la colina de Montmartre, la basílica deja a todo el que la visita con ganas de volver.
    montmatre
    Un paseo por los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo
    Ni una, ni dos, ni tres. Ni más ni menos que 12 calles confluyen en el Arco del Triunfo más reconocido del mundo. Una de las más famosas, sino la más, es la Avenida de los Campos Elíseos, y pasear por ella desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo es de lo más agradable. Una vez en el monumento, las vistas son espectaculares.
    campos eliseos
    Aires bohemios en el Barrio de Montmartre
    El barrio bohemio de París, el barrio en el que intelectuales, músicos, pintores y todo tipo de artistas deciden pasar sus horas. Pintores como Van Gogh, Renoir, Picasso, Dalí, Pissarro, Degas o Manet han sido algunos de sus ilustres vecinos. Pasear por él es respirar arte.
    montmatre
    Disfrutar de un ballet en la Ópera Palais Garnier
    La Ópera Palais Garnier, también llamada Palais Garnier, es uno de los edificios más suntuosos y sorprendentes de París, tanto por dentro como por fuera. Obra de Garnier bajo encargo de Napoleón III, se inauguró en 1875, ya muerto este último. Las óperas ahora se hacen en la Bastilla, pero el Palais Garnier se sigue utilizando para la representación de ballets.
    opera
    Una foto con la Estatua de la Libertad
    Aunque pueda parecerlo, no nos hemos equivocado. Hay una Estatua de la Libertad en París, una réplica de la original, que fue un regalo de Francia a Estados Unidos y diseñada por Gustave Eiffel. La que se encuentra en París, de algo más de 11 metros de altura, fue un regalo precisamente de Estados Unidos a Francia en el centenario de la Revolución Francesa. Pero no es la única réplica que existe: hay otra en Tokio, otra en Colmar (Francia), otra en Brasil y hasta dos más en Argentina. Libertad para todos.
    estatua libertad
    De compras por Galerías Lafayette
    De compras o, al menos, de visita, si el bolsillo no lo permite. Y es que las Galerías Lafayette son todo un icono de la capital francesa y más allá del hecho de comprar algo o no, merece la pena una visita. Cerca de la Ópera Garnier y los grandes bulevares parisinos se encuentra la mayor superficie comercial del mundo occidental, imponente con una majestuosa cúpula. Recibe más de 20 millones de visitantes al año.


    lafayet

No hay comentarios:

Publicar un comentario