sábado, 11 de octubre de 2014

Pueblos que dan vértigo.

Hay pueblos en el mundo que son realmente espectaculares por varias razones: sus calles, sus restos históricos y su ubicación. Hoy nos quedamos con esto, con la espectacular y abismal situación de algunos de los pueblos más bonitos del mundo que la comunidad de minubeha compartido. ¡Asombrosos!
  • Azenhas do Mar (Lisboa, Portugal)
    MINUBE/SOFÍA SANTOS
    Al norte de Sintra se encuentra este precioso pueblo de casitas blancas. Se puede decir que está literalmente colgando de un acantilado y mirando al Atlántico. Es realmente espectacular y hasta da un poquito de miedo… "El paisaje empieza a enseñar su belleza con acantilados hasta que en un punto tienes que parar, salir del coche y admirar las vistas"
  • Alcalá del Júcar (Albacete, España) ��
    MINUBE/PILAR BARTOLOMÉ
    Sobre un meandro del Júcar se encuentra este precioso pueblo de Albacete. De lejos se ve un paisaje increíble, pero la cosa no queda ahí. Alcalá del Júcar tiene la parroquia de San Andrés, del siglo XVI, un puente sobre el río del XVIII y hasta viviendas excavadas en la roca que le han valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico.

  • Manarola (Liguria, Italia) ��
    MINUBE/GERARD DECQ
    Manarola es uno de los pueblos más antiguos de Cinque Terre, una zona costera de Liguria de características muy peculiares. En el caso de Manarola hay que destacar sus curiosas casas de colores que parece que flotan sobre el mar. “La vista de Manarola desde el mar es fantástica, pero en el pueblo hay miradores para contemplar el precioso colorido de sus casas encaramadas al acantilado”, dice Cristóbal Sánchez.

  • Megdaz (Marruecos)
    MINUBE/ÁNGEL GARCÍA
    “Megdaz es una aldea enclavada en uno de los valles más espectaculares y recónditos del Alto Atlas marroquí, el valle de Tassaut. La primera vez que llegué aquí, buscando nuevos lugares para el proyecto Kasbah Itran, me dio la impresión de haber encontrado un lugar realmente especial. El paso de los años y las sucesivas visitas me lo han confirmado”
  • Saint Cirq Lapopie (Mediodía-Pirineos, Francia)
    MINUBE/RODRIGO PÉREZ
    Dentro de los catalogados como “Los pueblos más bellos de Francia” está Saint Cirq Lapopie, que es precioso tanto por dentro como por fuera. En esta ocasión nos quedamos con el exterior, con las impresionantes vistas de un pueblo situado en un acantilado de los meandros del río Le Lot.

  • Positano (Campania, Italia) ��
    MINUBE/KATE NOLL
    Positano es de esos descubrimientos que te dejan sin palabras. De lejos es una verdadera maravilla con todos esos colores, terrazas, montañas… Una advertencia: para descubrir Positano a pie hay que estar en forma. Prácticamente todas sus calles son estrechas, en cuesta e incluso hay recorridos de 400 escalones.

  • Peñíscola (Castellón, España) ��
    MINUBE/CARLOS ILLA CASANOVA
    Un clásico de los veraneos pero también uno de los pueblos más bonitos del país. Su casco antiguo, su castillo templario, las murallas…; son tantas las cosas que tiene Peñíscola. Y a todas ellas hay que sumarle su increíble panorámica sobre un tómbolo.

  • Bonifacio (Córcega, Francia)
    MINUBE/JUDE TED ATTARD
    Dentro de la isla de Córcega, Bonifacio es uno de sus lugares más pintorescos. Enclavado sobre acantilados y con una fortaleza milenaria, Bonifacio se caracteriza por sus miradores, sus calles estrechas, su ciudadela amurallada y por un fiordo de unos 100 metros.


  • Ronda (Málaga, España)
    MINUBE/JESÚS SÁNCHEZ GONZÁLEZ
    Un clásico de los pueblos sorprendentes. Los edificios de su casco antiguo miran a una profunda garganta del paso del río Guadalevín que se cruza por el famosísimo Puente de Ronda. Uno de los destinos culturales más queridos de la provincia de Málaga.

  • Vernazza (Liguria, Italia)
    MINUBE/GERARD DECQ
    Otro pueblo de los Cinque Terre nombrado Patrimonio de la Humanidad. Además de su más que obvia belleza y sus acantilados, Vernazza tiene una ventaja que en muy pocos sitios se puede disfrutar: sus calles están cerradas al tráfico. Un pueblo de pescadores de los que ya casi no quedan.


  • Rocamadour (Mediodía-Pirineos, Francia) ��
    MINUBE/MUERCIGALA
    En Rocamadour encontramos edificios situados a más de 120 metros de altura sobre un acantilado, donde destaca la iglesia de Notre Dame con la famosa Virgen Negra.

  • Castellfullit de La Roca (Girona, España) ��
    MINUBE/JUAN PONS
    "Uno de los pueblos mas pequeños de la ciudad de Girona, asentado en unos acantilados de basalto. La Iglesia y las casas que cuelgan sobre el acantilado son algo que impresiona ver. El casco antiguo de Castellfollit de la Roca, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario