lunes, 4 de julio de 2016

Pueblos bonitos.

HALLSTATT (AUSTRIA)







Este pueblo tan fotogénico, de solo 815 habitantes, está situado cerca del lago Hallstätter See, en las montañas austriacas de Salzkammergut. La histórica villa está situada en medio del lago, y hasta el siglo XIX solo se podía llegar a ella en barco o por senderos estrechos. Pese a esto, sus primeros pobladores datan del 5000 a.C., cuando se empezó a explotar su mina de sal, que se cree es la más antigua del mundo. Hoy, aunque se sigue produciendo sal, es un importante centro turístico, Patrimonio de la Humanidad.
Este pueblo tan fotogénico, de solo 815 habitantes, está situado cerca del lago Hallstätter See, en las montañas austriacas de Salzkammergut. La histórica villa está situada en medio del lago, y hasta el siglo XIX solo se podía llegar a ella en barco o por senderos estrechos. Pese a esto, sus primeros pobladores datan del 5000 a.C., cuando se empezó a explotar su mina de sal, que se cree es la más antigua del mundo. Hoy, aunque se sigue produciendo sal, es un importante centro turístico, Patrimonio de la Humanidad. (Foto: iStock)


GIETHOORN (PAÍSES BAJOS)








Conocida como “la Venecia de Holanda”, este pequeño pueblo de 2.620 habitantes es famoso por sus numerosos canales y puentes (en concreto, 176). Se construyó para aprovechar la turba de diferentes lagos y las casas se levantaron sobre superficies pantanosas, de ahí que parezcan ubicarse sobre pequeñas islas. En la parte vieja del pueblo no hay coches y solo se permite el acceso en bicicleta o canoa.
Conocida como “la Venecia de Holanda”, este pequeño pueblo de 2.620 habitantes es famoso por sus numerosos canales y puentes (en concreto, 176). Se construyó para aprovechar la turba de diferentes lagos y las casas se levantaron sobre superficies pantanosas, de ahí que parezcan ubicarse sobre pequeñas islas. En la parte vieja del pueblo no hay coches y solo se permite el acceso en bicicleta o canoa. (Foto: iStock)


REINE (NORUEGA)








Este pequeño pueblo de pescadores, de solo 307 habitantes, está localizado en la isla de Moskenesøya del archipiélago de Lofoten, en pleno Círculo Ártico. Hoy en día es un importante centro turístico que a pesar de su remota localización atrae a miles de visitantes al año. La revista 'Allers', el semanario más popular de Noruega, seleccionó a la población como el pueblo más bonito del país, ya en los años setenta.
Este pequeño pueblo de pescadores, de solo 307 habitantes, está localizado en la isla de Moskenesøya del archipiélago de Lofoten, en pleno Círculo Ártico. Hoy en día es un importante centro turístico que a pesar de su remota localización atrae a miles de visitantes al año. La revista 'Allers', el semanario más popular de Noruega, seleccionó a la población como el pueblo más bonito del país, ya en los años setenta. (Foto: iStock)


BOURTANGE (PAÍSES BAJOS)








Este pueblo es una de las principales atracciones turísticas de Holanda, del que se suele extraer la foto del típico molino. Pero lo más interesante es su planteamiento urbano. Fue construido a modo de fuerte con forma de estrella en 1593, durante la Guerra de los Ochenta años, y ha permanecido prácticamente tal cual desde entonces. 
Este pueblo es una de las principales atracciones turísticas de Holanda, del que se suele extraer la foto del típico molino. Pero lo más interesante es su planteamiento urbano. Fue construido a modo de fuerte con forma de estrella en 1593, durante la Guerra de los Ochenta años, y ha permanecido prácticamente tal cual desde entonces. (Foto: iStock)



BREMM (ALEMANIA)








Este pueblo alemán es conocido por su vino Riesling, que procede de las viñas con mayor inclinación de Europa, que ya debieron ser famosas en tiempos de los romanos. Es también, y no es de extrañar, un importante centro turístico. 
Este pueblo alemán es conocido por su vino Riesling, que procede de las viñas con mayor inclinación de Europa, que ya debieron ser famosas en tiempos de los romanos. Es también, y no es de extrañar, un importante centro turístico. (Foto: Francisco Javier Garcia Orts)


WENGEN (SUIZA)








Situado a 1.274 metros sobre el nivel del mar, este pueblo de 2.455 habitantes no está conectado con la red de carreteras del país y solo circulan por él algunos taxis eléctricos. Para visitarlo, hay que coger el tren cremallera de Wengernalpbahn, que lleva hasta la cima del monte Jungfrau, quizá la mayor atracción turística del país, que recibe todos los años miles de visitantes. La región en conjunto ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. 
Situado a 1.274 metros sobre el nivel del mar, este pueblo de 2.455 habitantes no está conectado con la red de carreteras del país y solo circulan por él algunos taxis eléctricos. Para visitarlo, hay que coger el tren cremallera de Wengernalpbahn, que lleva hasta la cima del monte Jungfrau, quizá la mayor atracción turística del país, que recibe todos los años miles de visitantes. La región en conjunto ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. (Foto: iStock)


KALK BAY (SUDÁFRICA)








Esta villa de pescadores es hoy una pedanía de Ciudad del Cabo, pero sigue conservando el encanto, en parte por su increíble ubicación entre el océano y las montañas. Hoy es un importante centro turístico, repleto de restaurantes y tiendas de antigüedades.
Esta villa de pescadores es hoy una pedanía de Ciudad del Cabo, pero sigue conservando el encanto, en parte por su increíble ubicación entre el océano y las montañas. Hoy es un importante centro turístico, repleto de restaurantes y tiendas de antigüedades. (Foto: Wesley Nitsckie)


CAIHONGJUAN (TAIWÁN)








Más conocida como “la aldea arcoíris”, este minúsculo pueblo del centro de Taiwán era un asentamiento de veteranos, creado para acoger a los soldados del Koumitang que habían sido expulsados de la China continental. No tenía ningún atractivo especial hasta que Huang Yun Fu, un artista callejero de más de 90 años, también conocido como “el abuelo arcoíris”, decidió transformarlo en una obra de arte. Yun Fu, que llevaba 37 años viviendo en la población, decidió pintar las pocas casas que quedaban. Gracias a esto, la aldea se convirtió en una atracción turística y se evitó su inminente demolición.
Más conocida como “la aldea arcoíris”, este minúsculo pueblo del centro de Taiwán era un asentamiento de veteranos, creado para acoger a los soldados del Koumitang que habían sido expulsados de la China continental. No tenía ningún atractivo especial hasta que Huang Yun Fu, un artista callejero de más de 90 años, también conocido como “el abuelo arcoíris”, decidió transformarlo en una obra de arte. Yun Fu, que llevaba 37 años viviendo en la población, decidió pintar las pocas casas que quedaban. Gracias a esto, la aldea se convirtió en una atracción turística y se evitó su inminente demolición. (Foto: Alexander Synaptic)



JÚZCAR (ESPAÑA)








El único pueblo español del listado es este municipio de Málaga, de 221 habitantes. El pueblo, que debió de ser un importante núcleo de población de la Serranía de Ronda, acogió la primera fábrica de hojalata de España, pero es más conocido porque en 2011 todas las casas del pueblo fueron pintadas de azul, como parte de una acción para promocionar la película 'Los Pitufos'. Aunque iba a ser algo temporal, los vecinos decidieron prorrogar el asunto y, visto el turismo que atrae, es probable que quede así para siempre
El único pueblo español del listado es este municipio de Málaga, de 221 habitantes. El pueblo, que debió de ser un importante núcleo de población de la Serranía de Ronda, acogió la primera fábrica de hojalata de España, pero es más conocido porque en 2011 todas las casas del pueblo fueron pintadas de azul, como parte de una acción para promocionar la película 'Los Pitufos'. Aunque iba a ser algo temporal, los vecinos decidieron prorrogar el asunto y, visto el turismo que atrae, es probable que quede así para siempre. (Foto: iStock)














No hay comentarios:

Publicar un comentario