sábado, 1 de noviembre de 2014

10 rincones que no debes perderte en Lisboa.

Lisboa es una ciudad preciosa y estos son sólo algunos de los lugares más recomendados por los viajeros. Si eres de esos afortunados que simplemente te apetece ir a Lisboa, te presentamos estos 10 rincones que no te puedes perder en la ciudad.
  • 1
    Puente 25 de abril
    SILVIA GATTUSO
    Anteriormente llamado Salazar, pasó a llamarse así por la Revolución de los Claveles, el 25 de abril de 1974. El puente, que es uno de los más importantes iconos de la capital portuguesa, guarda muchas semejanzas con el Golden Gate de San Francisco y es que, de hecho, ambos fueron construidos por la misma empresa. El larguísimo puente de acero cuenta con dos niveles, uno inferior para trenes y el superior para coches.
    Ver más fotos del Puente 25 de abril
  • 2
    Monasterio de los Jerónimos
    MARÍA ALBA
    Con más de 500 años de antigüedad y a caballo entre el gótico y el renacimiento, este monasterio de estilo manuelino impresiona tanto por dentro como por fuera. Símbolo de la época de los descubrimientos, como todo el barrio de Belém, alberga en él la tumba de Vasco de Gama, así como la del poeta Luís de Camões.
    Ver más fotos del Monasterio de los Jerónimos
  • 3
    Barrio de la Alfama
    ANTOINE
    El Barrio de la Alfama es uno de esos lugares para perderse entre sus calles. Si quieres conocer el lado más auténtico de Lisboa, recorrer los callejones de este barrio, cercano al Barrio Alto, es una obligación. Ponte un calzado cómodo y patéate sus calles, en las que encontrarás cafés por medio euro, ropa tendida, azulejos, un precioso empedrado, interminables cuestas, tranvías, callejones…
    Ver más fotos del Barrio de la Alfama
  • 4
    Torre de Belém
    CRISTINA GALLEGO
    Otra de las joyas del Barrio de Belém es su Torre, de obligada visita tanto de día como de noche y, en especial, durante el atardecer. La Torre de Belém, a orillas del río, sirvió en su día como centro de recaudación de impuestos. Hoy, se puede visitar por dentro y recorrerla de arriba abajo, teniendo desde lo alto una de las vistas más bonitas del paso del Tajo por la capital portuguesa.
    Ver más fotos de la Torre de Belém
  • 5
    Ascensor de Santa Justa
    ANA MATAIX
    Lisboa no sólo se asemeja a San Francisco por su puente, sus cuestas y sus tranvías… También tiene algo del estilo parisino en este ascensor, obra de un discípulo del arquitecto francés Gustave Eiffel. Este ascensor, que en 1902 funcionaba con vapor, conecta el Barrio Bajo con el Barrio Alto y es, en sí mismo, una obra de arte. Las vistas desde arriba son increíbles.
    Ver más fotos del Ascensor de Santa Justa
  • 6
    Plaza del Comercio
    ALBERTO OLAYA
    Esta preciosa plaza lisboeta es la más famosa de toda la ciudad. Construida en el mismo sitio en el que se encontraba el Palacio Real antes de su destrucción en el terremoto de 1755, la amplísima Plaza del Comercio es hoy centro de reunión de locales y visitantes. La plaza es muy peculiar, ya que uno de sus lados está abierto al río Tajo, algo no muy común en este tipo de plazas, casi siempre cerradas por sus cuatro costados.
    Ver más fotos de la Plaza del Comercio
  • 7
    Pastelería de Belém
    CARLOS MILLÁN
    La Pastelería de Belém es uno de esos rincones que no se pueden dejar de visitar si vas a Lisboa. Hogar de los archiconocidos Pastéis de Belém, lleva funcionando desde el año 1837. Al día se elaboran unas 10.000 tortitas de crema y la receta es absolutamente secreta. De hecho, se preparan en la llamada "Oficina del Secreto", y es en este misterio en el que reside parte de su éxito. Delicioso, maestro.
    Ver más fotos de la Pastelería de Belém
  • 8
    Casa dos Bicos
    ALMUDENA
    Este palacete es símbolo del pasado glorioso de Lisboa durante la época de los descubrimientos. Llama especialmente la atención su fachada, repleta de piedras con forma de pirámides o puntas de diamante, una herencia artística del período del Renacimiento italiano. Gravemente dañado por el terremoto de 1755, el edificio ha sido restaurado y hoy vuelve a su esplendor.
    Ver más fotos de Casa dos Bicos
  • 9
    El tranvía 28
    MIGUEL ÁNGEL PALMA
    La línea 28 del tranvía lisboeta es todo un clásico de la capital. El recorrido que hace este tranvía tiene un especial encanto, ya que recorre algunas de las calles más empinadas de la ciudad a lo largo de ocho kilómetros. Desde el Barrio Alto al Castillo de San Jorge, pasando por el Barrio de la Alfama o la Catedral de Lisboa, este tranvía es de los más utilizados de la ciudad.
    Ver más fotos del Tranvía 28
  • 10
    Monumento a los Descubridores
    FELIPE CUERVO
    Este imponente monumento es precioso desde todos sus ángulos, y es que cualquiera que lo viese desde distintos ángulos podría pensar que no se trata del mismo lugar. A sus pies se encuentra una enorme rosa de los vientos de 50 metros de diámetro, un regalo de Sudáfrica en el que se muestran todos los descubrimientos portugueses a lo largo y ancho del mundo. Un auténtico regalo para el fotógrafo, que querrá pasar un buen rato disfrutando de todo el juego que tiene este rincón.
    Ver más fotos del Monumento a los Descubridores

No hay comentarios:

Publicar un comentario