sábado, 1 de noviembre de 2014

Las ciudades más bonitas para visitar de noche.

Estamos acostumbrados a ver fotos de ciudades del mundo a plena luz del día pero, ¿y por la noche? ¿la ciudad se esconde en algún sitio? Pues lo cierto es que no y que muchas de esas ciudades, al caer el sol, son incluso más espectaculares de lo que se mostraban en un primer momento.
Por eso, en la recopilación de esta semana te traemos algunas de esas ciudades que los viajeros de minube han tenido la suerte de conocer a horas intempestivas.
  • 1
    Río de Janeiro
    DIODO TELLES
    La ciudad de moda por el Mundial de Fútbol 2014, es también una de las ciudades con mejores vistas de Sudamérica. Desde el Cristo del Corcovado, por ejemplo, se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. Y de noche, cuando las luces se encienden y es la luna la que alumbra el paisaje, ya es indescriptible.
    Ver más fotos del Cristo del Corcovado
  • 2
    Hong Kong
    PETER CHEUNG
    El skyline de Hong Kong es espectacular. Numerosos rascacielos peinan el cielo que cubre la ciudad. Y al llegar la noche la cosa cambia incluso para mejor: Ignacio, viajero de minube, nos cuenta que "en el muelle de Tsim Sha Tsui Este todas las noches se hace un espectáculo de luz y sonido en el que los edificios de la isla de Hong Kong se iluminan al compás de la música".
    Ver más fotos de Hong Kong
  • 3
    Berlín
    SILVI NA
    Berlín es uno de los destinos más de moda de Europa. Su catedral o la Puerta de Brandeburgo son monumentos con una gran carga cultural e histórica y, está claro, preciosos. Por las noches también, pero si es en octubre todavía son más espectaculares. Y es que, durante ese mes, la capital alemana celebra el Festival de las Luces, momento en el que todos los monumentos más importante de la ciudad se iluminan llenos de color y montajes visuales.
    Fotos de Catedral de Berlín
  • 4
    Seattle
    AITOR RATÓN
    Una imagen típica de Estados Unidos de noche es la de Nueva York. Su horizonte iluminado o los neones de Times Square son una imagen que todo el mundo reconoce. Pero EEUU es muy grande y ésta no es la única ciudad del país que puede presumir de ganar puntos al anochecer. Seattle, con el Space Needle rompiendo el horizonte de la ciudad, no tiene nada que envidiarle a NY.
    Ver más fotos del Space Needle
  • 5
    Toledo
    ANA MARTÍNEZ
    La ciudad imperial a orillas del Tajo. Sin lugar a dudas, además de estar dentro de las ciudades de España más bonitas y agradables de visitar, tiene una de las mejores panorámicas de toda la península. En concreto, el valle de Toledo visto desde la carretera que lo rodea te da una imagen clara de la belleza de esta ciudad histórica. "La luz del casco antiguo de Toledo de noche nos evoca épocas del medievo en las que convivían musulmanes, judíos y cristianos. Bullicio de comerciantes, olores a especias y a cocina sabrosa, voces, lenguas, cascos de caballos. Trasládate a otra época paseando por sus empedrados. Revive la historia y aprende", comenta Ana Martínez.
    Ver más fotos del Valle de Toledo
  • 6
    Toronto
    FRANCISCO GALLEGO
    La ciudad más grande de Canadá y una de las urbes con mejor calidad de vida de Norteamérica. De sus rincones más famosos hay que destacar por encima de todos la Torre CN, la segunda torre más alta del mundo que rompe el skyline de Toronto hasta formar un paisaje casi alienígena.
    Ver más fotos de la Torre CN
  • 7
    Monte Saint-Michel
    EXAIM
    Por la mañana, por la tarde; en verano, en invierno,… La verdad es que Saint-Michel es impresionante en todo momento, pero por la noche, con esa línea del horizonte y con la abadía iluminada, cualquiera se queda sin palabras. Saint-Michel, en la Baja Normandía, es una de las maravillas francesas que no tiene nada que envidiarle a París, otra de las ciudades del mundo que de noche suman puntos.
    Ver más fotos del Monte Saint-Michel
  • 8
    Shanghái
    JULIÁN NIEVES
    La ciudad más poblada de China tiene una de las vistas panorámicas más impresionantes del mundo, llena de extraños edificios que bien podrían estar sacados de cualquier película de ficción. En sus calles, las luces de neón y los carteles luminosos le dan un toque todavía más futurista.
    Ver más fotos de Shanghái
  • 9
    Estambul
    MARTA TORREMOCHA
    La antigua Constantinopla está considerada como una de las ciudades más bonitas de toda Europa. No es de extrañar. Santa Sofía, Topkapi, el Bósforo… Son muchos rincones llenos de belleza que al llegar la noche siguen asombrando a todo el mundo. La Mezquita Azul, por ejemplo, tiene una iluminación nocturna que la hace aún más bella si cabe.
    Ver más fotos de La Mezquita Azul
  • 10
    Sydney
    NAXOS
    Finalmente pero no menos importante, Sydney, con su famosa ópera y el Sydney Harbour Bridge vistos desde el mirador Macquarie’s Chair. Como dice Naxos: "De día las vistas son impresionantes pero al atardecer, con las luces de la ciudad reflejadas en el mar, se vuelve un sitio mágico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario