lunes, 18 de mayo de 2015


CINCO DE LOS LUGARES MAS BONITOS DE SALAMANCA.

Salamanca, una de las ciudades mas bonitas de España, merece ser visitada con calma y saborear cada uno de sus monumentos, sin embargo, hay ocasiones en las que no disponemos del tiempo que nos gustaría, por eso, hemos seleccionado cinco de los sitios mas bonitos de la ciudad y de visita obligatoria antes de partir.



1- Plaza Mayor


Centro neurálgico de la ciudad y lugar de encuentro para los Salmantinos, la Plaza Mayor de Salamanca es una de las mas bonitas de España y seguramente de Europa. Viva durante las 24 horas del día, es aconsejable visitarla tanto de día como de noche, cuando su iluminación excelente iluminación la hace aun mas bella. Ver mas->


2- La Universidad

Es otro de los iconos de la ciudad, ¿quién ha visitado Salamanca y no ha buscado la rana en su fachada?. Una fachada que, ranas aparte, es una obra maestra de estilo plateresco. 
Una vez dentro la universidad tampoco defrauda y recorrer sus aulas, salones, biblioteca y capilla es un placer para la vista.

3-Las Catedrales


Si, las, ya que Salamanca tiene el privilegio de contar con dos catedrales. De la primera que se construyo, de estilo románico, surge otra mas moderna y amplia, de estilo gótico, renacentista y barroco. Ambas conviven en armonía, siendo unos de los conjuntos catedralicios mas importantes de nuestro país.

4-Casa de las Conchas


De finales del siglo XV y principios del XVI, D. Rodrigo Arias Maldonado quiso decorar la fachada de su palacio con conchas por dos motivos; el primero de ellos, por amor a su mujer, pues las conchas eran el emblema utilizado en su heráldica. El segundo, por ser el símbolo de la Orden de Santiago, a la que el pertenecía.

5- Las Torres de la Clerecía.


Frente a la Casa de las Conchas se alzan dos altas torres, las de la Clerecía, actual sede de la Universidad Pontificia. Actualmente se puede visitar la parte mas alta de las torres. Durante el ascenso conoceremos algo mas de la historia del edificio, y una vez arriba, de unas preciosas vistas de la ciudad.

Estos son 5 sitios recomendados para una visita express, pero Salamanca, que por algo es Patrimonio de la Humanidad, tiene otros muchos lugares que deberemos visitar si disponemos del tiempo necesario, como por ejemplo: el Cielo de Salamanca, el Huerto de Calixto y Melibea, el Puente Romano, el Convento de San Estebán y muchos mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario