jueves, 21 de mayo de 2015

Paso a paso.

IL DUOMO, Milán, Italia.


 Vamos a Grecia.

Oia,
Al borde casi del acantilado, en la isla de Santorini, es un pueblo de postal. Uno de los más bellos del Mediterráneo entero, famoso en buen parte gracias a sus despampanantes puestas de sol.



CHORA 
No hay otra isla con aire más cosmopolita que Mykonos, la más pequeña del grupo de las Cícladas, y también la más popular. La capital de Mykonos es Hora o Chora, una ciudad costera formada por edificios de forma cúbica y techos planos; un laberinto de callejuelas empedradas adornadas con buganvillas, casas encaladas de dos plantas con balcones de madera pintadas de colores y múltiples iglesias y capillas con cúpulas azules o rojas.



HYDRA
En el golfo Sarónico, la ciudad principal de la isla del mismo nombre es en realidad un puerto en forma de media luna recorrido por empinadas calles de piedra a la que asoman casas nobles construidas por arquitectos genoveses y venecianos. En el medio del muelle y cerca del mar se encuentra el monasterio de Teotocos, la catedral de la isla; mientras el de Profitis Ilias ofrece vistas maravillosas.




PARGA
Pintoresca y cosmopolita, en la prefectura de Preveza y frente a las islas de Paxos y Antixapos, Parga es una villa tradicional construida en un anfiteatro natural de estrellas calles que llevan a las playas de la bahía. Pasa por ser uno de los destinos de verano más populares de Grecia.




THIRA
Ubicada sobre el filo de un acantilado, Thira o Fira es el nombre de la capital de la isla de Santorini. Se alza sobre una cima escarpada y es un compendio de callejuelas encantadoras y estrechas con sus casas encaladas y muchas excavadas en la roca volcánica. Un auténtico pueblo mediterráneo, rico en colores y en luz.




RODAS
En el año 227 a.C. un terremoto hizo añicos el Coloso de Rodas, el ciclópeo protector del puerto de la mayor de las islas griegas del Dodecaneso. De lo que fuera una de las Siete Maravillas de la Antigüedad no queda ya ni rastro, pero el halo de leyenda y misterio de Rodas sigue intacto gracias a su fastuoso legado histórico, artístico y natural.




PARIKIA
La capital de la isla de Paros es el clásico pueblo de las Cícladas, con sus pequeñas ermitas perdidas en sus callejuelas y sus molinos de viento en su puerto. En su calle principal, junto al puerto, discurre la vida cotidiana de la población y su principal monumento es la iglesia de la Santísima Virgen Catapoliani, una de las basílicas paleocristianas más antiguas de Grecia.




SPETSES
De día o de noche, las casas escalonadas de Spetses, una de las islas más cosmopolitas del golfo sarónico, se disputan la mejor vista al mar. Es el lugar habitual de vacaciones de la Familia Real griega y fue el lugar elegido para la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik.




FIROSTEFANI
Al norte de Fira, las vistas de esta parte de Santorini que ofrecen las cúpulas azules de Firostefari, especialmente al atardecer, resultan espectaculares, ofreciendo otra perspectiva del volcán de la isla.




RETHYMNO
Ocupando una amplia bahía, con una bonita playa en el centro y un animado puerto, la tercera ciudad más grande de la isla de Creta deleita por su arquitectura medieval y sus vestigios venecianos y turcos.



Puerto de Mykonos, Grecia.
Enlace permanente de imagen incrustada

La playa oculta. Islas Marietas.
Enlace permanente de imagen incrustada

Atardecer púrpura. Hawaii.
Enlace permanente de imagen incrustada

Supercell en la costa de Ancona, Italia.
Enlace permanente de imagen incrustada

Viaducto | Gales.
Enlace permanente de imagen incrustada

Uummannaq | Groenlandia.
Enlace permanente de imagen incrustada

Lago Pukaki ~ Nueva Zelanda.
Enlace permanente de imagen incrustada

Verano en California.
Enlace permanente de imagen incrustada

Hotel Cuatro Estaciones, Bora Bora.
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario