domingo, 1 de mayo de 2016

Paraísos del planeta.

Ciudades menos contaminadas del mundo

9 ciudades con el aire más puro del mundo

¿Quieres saber cuáles son las ciudades donde puedes respirar el aire más puro del planeta? Aquí te mostramos algunas en las que puedes respirar saludablemente.
El ambiente de muchos países, y especialmente en las ciudades, se ve continuamente dañado por la contaminación, la industria, el tráfico e incluso el tabaco. Pero si lo que buscas cuando viajas es vida más saludable, te recomendamos viajar a estas ciudades con aire más puro del mundo. Se benefician del aire limpio gracias a su baja densidad de población, excelentes condiciones climáticas y estrictas medidas de control sobre la contaminación atmosférica.

1. Tallín, Estonia

Tallín

Tallín es la capital de Estonia y se encuentra en la orilla oriental del mar Báltico.Es una de las ciudades donde se disfruta el aire más limpio del mundo. Gracias a la calidad excepcional de su aire, Estonia atrae a muchos turistas preocupados por la salud.
Tallín resulta cautivadora en verano y sumamente sana. Una villa medieval que luce orgullosa su casco histórico, pero con un ambiente agradable, con propuestas gastronómicas y culturales, como la rave que se celebra anualmente en Patarei, una antigua cárcel soviética.

2. Whitehorse, Canadá

Río Yukon

La ciudad más grande del norte de Canadá posee un clima saludable. Infraestructuras que descongestionan el tráfico rápidamente, energías renovables y el tratamiento de productos reciclables o biodegradables convierten a esta ciudad en un paraíso para todos esos turistas que viajan al norte de América buscando aires mejores.

3. Sidney, Australia

Sidney

Sidney es considerada la principal ciudad australiana con mucho sol, ocio, playas, iconos arquitectónicos y, además, tiene un aire sumamente respirable. Se puede comprobar paseando por el paseo de Milson’s Point, con las mejores vistas de la bahía, o contemplando el fotogénico perfil de la Opera House desde los Royal Botanic Gardens.

4. Otawa, Canadá

Otawa

Otawa es una de las ciudades más saludables del mundo gracias a su vasta naturaleza y la escasez de población humana.
La iniciativa Spring Cleaning the Capital, en la que participan más de 60 mil voluntarios, hacen que Otawa sea una de las ciudades mas limpias y con más calidad del aire del mundo.

5. Helsinki, Finlandia

Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más sostenibles del mundo gracias a las anchas calles que permiten una mayor reducción del tráfico. Helsinki forma parte de un país en el que la naturaleza supera a sus propios habitantes humanos y existe una población concienciada con su ciudad.
Tiene un medidor de aire que permite a los ciudadanos concienciarse sobre sus actos y así dejar en sus manos la decisión de utilizar el coche o no.
Aquí se respira mejor, especialmente en sus muchos parques. Además, en verano, la ciudad se llena de propuestas durante el Festival de Helsinki, que se celebra del 14 al 30 de agosto.

6. Santa Fe, Estados Unidos

Santa Fe
Santa Fe con sus bajos niveles de ozono y el control de las emisiones de gas y energía nuclear han mejorado el aire de la ciudad.
Grandes hectáreas de bosques, un control exhaustivo de la quema de madera o un modelo de agricultura inspirado en las técnicas sostenibles de los indígenas refuerzan la buena fama de Santa Fé.

7. Arrecife, Lanzarote

Arrecife
Arrecife, la capital de Lanzarote y la ciudad más poblada de la isla, es una ciudad donde llenar tus pulmones de aire saludable.  Cuenta con rincones tan atractivos como el Charco de San Ginés, uno de los barrios más bellos de Arrecife, que merece la pena recorrer pausadamente. Muy cerca no te puedes perder los paisajes del Parque Nacional de Timanfaya.

8. Honolulu, Hawai

Honolulu

Honolulu posee uno de los entornos más naturales del mundo y su corta extensión ha llevado a las autoridades a impulsar el uso del transporte público, reduciendo notablemente el tráfico de la isla.
Honolulu es uno de los lugares más lluviosos del mundo y sus cantidades de ozono son de las más bajas. La ciudad de Estados Unidos con el aire más limpio se convierte en un destino aún más atractivo para visitar.

9. Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria

De España, Las Palmas de Gran Canaria tiene el aire considerado más puro del país. Su privilegiada ubicación trae el aire del mar Atlántico purificando naturalmente todos los ambientes de la isla.
Esta urbe abierta al mar lleva tiempo promoviendo el uso del transporte público y la bicicleta entre sus ciudadanos. Las posibilidades para el viajero son infinitas: desde la playa de las Canteras hasta el colorido barrio marinero, que propone un paseo ideal para limpiar nuestros bronquios.
Como ves, ciudad y aire puro no tienen que ser incompatibles. La privilegiada situación y la conciencia medioambiental de los habitantes de estas urbes superan con creces los efectos de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario