Nuestro país vecino tiene muchas cosas que destacar: su famosa torre, los vinos, su arte… pero, ¿y sus pueblos? Porque los hay tan bonitos y acogedores que te dan ganas de dejarlo todo y escapar. En esta lista, creada gracias a las recomendaciones de la comunidad de
minube, te mostramos
algunos de los pueblos con más encanto de Francia. ¡Disfrútalos!
Rochefort-en-Terre
MINUBE/BRETAGNE
Existe una asociación llamada
Los pueblos más bellos de Francia que se creó en 1982. En ella se incluyen algunos de los pueblos más espectaculares de Francia teniendo en cuenta su patrimonio cultural. Uno de ellos es este, Rochefort-en-Terre (Bretaña).
"Era como estar en una película medieval, porque tienen todo tan bien cuidado que casi no se veían rastros de modernidad... El pueblo entero está restaurado y engalanado con flores, las calles empedradas, las cantinas con sus letreros imitando los antiguos... ¡Me llamó la atención que no se veían ni los cables de la luz!", cuenta Rebeca.
Ver más fotos de Rochefort-en-Terre
Beynac-et-Cazenac
MINUBE/JORGE ALONSO
La espectacularidad de este pueblo radica en su castillo, ubicado en lo alto de un risco presidiendo el pueblo. De hecho, es un castillo famoso donde se rodaron películas como
Juana de Arco. Dos cosas a saber: primero, que originalmente eran dos comunas, Beynac y Cazenac, que se fusionaron dando lugar al pueblo que vemos aquí. Y segundo que, por supuesto, Beynac también está dentro de
Los pueblos más bellos de Francia.
Ver más fotos de Beynac-et-Cazenac
Conques
MINUBE/CARLOS OLMO
Una de las muchas bellezas que tiene Conques es la abadía Sainte Foy, una maravilla románica incluida dentro de los Caminos de Santiago de Francia. Su conservación es ejemplar. Todo esta integrado a la perfección, como si del decorado de una película se tratase. Y, sí, también está en la lista de los pueblos más bellos, ¡cómo no!
Ver más fotos de Conques
Eguisheim
MINUBE/MURCIEGALA
Dentro de la ruta del vino de Alsacia está Eguisheim, un precioso pueblito de calles ovaladas y llenas de color. Tiene hasta su propio castillo, datado en el año 720, y cuenta con varios rincones de interés llenos de historia. Si alguna vez te planteas irte a vivir a un pueblo, no dudes en poner Eguisheim dentro de tu lista de opciones.
Ver más fotos de Eguisheim
Collonges-la-Rouge
MINUBE/FRANCISCO DOMÍNGUEZ
La peculiaridad de este pueblo es que la mayoría de sus construcciones son rojas y negras, por la arenisca y la pizarra. Se encuentra en la región de Lemosín, por la zona centro del país, y también está dentro del listado de los más bellos de Francia.
Ver más fotos de Collonges-la-Rouge
Gordes
MINUBE/NAXOS
Este pueblo se encuentra dentro del Parque Natural Regional del Luberon, en la Provenza francesa, y es uno de los mejor conservados de la zona. Además, está situado a 370 metros de altura, lo que proporciona unas vistas increíbles de la zona y da magnificencia al pueblo. Como dice Naxos, "lo más impresionante de Gordes es contemplar el atardecer sobre sus casas de piedra"
Ver más fotos de Gordes
Pérouges
MINUBE/LYDUENDE
En un pequeño monte se encuentra Pérouges, un pueblo con una ciudadela medieval de los siglos llena de encanto. Para ser un pueblo, Pérouges tiene más de 80 edificios declarados monumentos históricos, ¡se dice pronto! Además, está cerca de Lyon, a unos 15 minutos, por lo que es fácil llegar.
Ver más fotos de Pérouges
Saint-Cirq-Lapopie
MINUBE/RODRIGO PÉREZ
"Situado en uno de los meandros del río Le Lot y colgado en uno de sus acantilados, la primera impresión que asalta a tu vista es de una verdadera gozada para la misma, pero si unes a esto el poder pasear por sus pequeñas y tranquilas calles, entonces ya te enamora", relata el autor de la imagen, Rodrigo Pérez. Así es Saint-Cirq-Lapopie, una pequeña joya francesa para amantes de la tranquilidad.
Ver más fotos de Saint-Cirq-Lapopie
No hay comentarios:
Publicar un comentario