domingo, 13 de septiembre de 2015

Cuenca y mucho más.

Las Casas Colgadas, el monumento mas emblematico de Cuenca.

Las Casas Colgadas, también conocidas, erróneamente, Casas Colgantes, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca. En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.


Estas viviendas se denominan así por poseer una parte de ellas, los balcones, en voladizo, es decir, sin material sólido bajo ellas, sólo vacío o aire, aunque están fijadas a la pared de abajo hacia adentro por soportes diagonales para no derrumbarse.
File:Hanging houses in Cuenca Spain.jpg


De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX.
Han sido utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca.
File:Cuenca casas colgadas 09.jpg

Las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo.
File:Hanging houses of Cuenca 3.jpg

Plaza de España, Sevilla.



Los que tienen la suerte de visitar Argentina, saben que las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos imprescindibles. Más de 250 saltos de agua y su espectacular Garganta de Diablo las han convertido en una de las Siete Maravillas del Mundo.



CASCAIS, Portugal

La familia real portuguesa se aficionó a veranear en Cascais en 1870, y si tan excelso grupo pasaba el estío en la villa, ¿cómo no iba a hacerlo la aristocracia? Esta larga tradición noble ha hecho de Cascais una sucesión de palacios, mansiones y castillos a la orilla del mar, a lo que se suma su marina, una especie de Marbella con coches de lujo y restaurantes en los que no te atreverías a entrar sin esmoquin. No obstante, el núcleo del lugar es más bien turístico, con precios adaptados a todos los bolsillos y una enorma oferta gastronómica, pero aún puedes sentirte como un notable en el Museo Condes de Castro. Esta enorme casa aristocrática conserva su decoración original y su curiosa playa privada, cuyo trocito de mar entra a través de un puente, y a la que se puede bajar por unas escaleras que salen directamente del edificio. En la actualidad, cualquiera puede ir allí a bañarse o a solazarse en sus impresionantes jardines, llenos de vida animal y con bibliotecas, columpios y encantadores rincones para descansar.

Sintra, Portugal.
Portugal es uno de los destinos Traveler por excelencia, y por eso no nos queremos conformar con que conozcas sus grandes ciudades y sus playas más típicas: aquí hemos venido a hacer una exploración en profundidad. Porque la esencia de un país está en sus pueblos, y cuando estos tienen tanta personalidad como los de nuestro excelso vecino, sabemos que tienen muchas historias que contar... y muchas aspiraciones a las que responder. ¿Cuál es la tuya?

Sintra, Portugal 

Lisboa, Portugal.


 Imágenes de Portugal.


Oporto - Faro de Foz do Douro.


Cueva en el Algarve, Portugal 


ATARDECER EN ARNARSTAPI, Islandia.



CATARATA DETTIFOSS, Islandia.



CASCADA BRUARFOSS, Islandia.



ATARDECER EN EL ARCO GATKLETTUR, Islandia.



Vista desde notredam. París Francia.


Alhambra de Granada, España.

Indonesia.
Enlace permanente de imagen incrustada

Rayos de luz.

Calpe,
Enlace permanente de imagen incrustada

Masiva tormenta acercándose a las Maldivas.
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario