martes, 15 de septiembre de 2015

¡Sorprendente viaje! Os invito.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón Es el segundo Parque Nacional más antiguo de España y si ha llegado a alcanzar la fama que tiene a día de hoy ha sido gracias al boca a boca de turistas, montañeros, naturalistas y científicos que han destacado la riqueza de éste paisaje de Huesca. ¡Escápate a respirar naturaleza a éste maravilloso lugar!

Circo de Gredos, Castilla y León Éste circo glaciar, es uno de los lugares más mágicos de la Sierra de Gredos, y se sitúa específicamente en el municipio de Navalperal de Tormes, en la provincia de Ávila. Hay una preciosa ruta para verlo que empieza desde el parking de la Plataforma de Gredos. ¡En menos de tres horas desde Madrid estás ahí!

 

La Garrotxa, Cataluña La comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona, es uno de los paisajes más inesperados de Cataluña. Desde el parque volcánico, con volcanes tan famosos como el de Croscat y el de Santa Margarida, al pueblo de Besalú y Olot, hasta el lago de Banyoles. Relájate y disfruta al máximo de la experiencia alojándote en una masía tradicional, como el de Mas Can Batlle, muy cerquita de Sant Pau o en el Hotel Can Blanc. Nuestra recomendación es que alquiles un coche en el aeropuerto de Girona para poder moverte a tu aire.

Una ruta propuesta por la red Itinerannia nos lleva hasta el volcán Croscat, donde la antigua zona de extracción hoy nos permite ver sus entrañas. La vuelta circular nos sumerge de lleno en el hayedo con un desnivel mínimo y unas vistas espectaculares. Desde el bosque se puede realizar la ascensión al volcán de Santa Margarida que, con una ermita templaria en su centro, es uno de los más espectaculares del parque natural. La subida no requiere un esfuerzo excesivo. Resulta recomendable llevar un ligero picnic para comer dentro del volcán, desde donde podemos contemplar todo el cráter e imaginarlo en plena actividad.por Carquinyol
Partimos de la ciudad de Olot, que bien merece ser descubierta y explorada en un artículo aparte, para adentrarnos en el bosque de hayas más conocido de Catalunya. Protegido como una de las 26 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, todo este espacio natural está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Durante todo el año, pero sobretodo con los colores del otoño, la Fageda d’en Jordà nos transporta a un paisaje de cuento. Sus caminos, marcados y varios de ellos accesibles, permiten rodear alguno de los más de 20 volcanes de la Garrotxa e incluso meternos en sus cráteres.

Hoces del Duratón y Sepúlveda, Castilla y León Este Parque Natural es un entorno protegido que recorre las hoces del río en su tramo medio. Es una zona con una riqueza natural inmensa, especialmente en aves, pero también cultural, dónde destacan la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz, que se alzan en lo alto de los acantilados que rodean las hoces. Esta combinación, hace que sea un destino más que apetecible para una escapada barata en plena naturaleza. A hora y media de trayecto en coche desde la capital, puedes empezar tu paseo desde el pueblo de Sepúlveda, una auténtica joya histórica y gastronómica.Los mejores corderos asados que probarás jamás!

Parques Naturales de Somiedo y Muniellos, Asturias Aunque los parques estén algo apartados uno de otro, ambas son zonas muy especiales y conviene planear tu visita con antelación. El Parque de Somiedo, es un hayedo espectacular, en el que destaca el área del Bosque de la Enraimada, en Coto de Buenamadre. Es un sendero restringido, por lo que hay que mantenerse en silencio y no salirse del camino establecido. Por otro lado, la Reserva de Muniellos, tiene una especial protección por la riqueza ecológica del parque, por lo que su visita está controlada, de manera que sólo se admitan veinte personas diarias. Es necesario hacer una reserva previa. 

Para poder visitar los lagos hay que hacerlo a través de un sendero, por la llamada Ruta de los Lagos. Se accede a ellos desde Pola de Somiedo.





Roncesvalles, Navarra Esta localidad situada en el pirineo navarro, es una de las principales paradas del Camino de Santiago. Un ejemplo excelente de arquitectura medieval con tesoros como el conjunto monumental de la Colegiata, antiguo hospital de peregrinos y la tumba del rey Sancho VII el Fuerte, lo que hacen del pueblo una atracción turística. Además, tienes una enorme oferta de exquisitas casas rurales donde alojarte en los alrededores de Roncesvalles. 

Roncesvalles es el punto de partida del Camino de Santiago, en España.


Puente La Reina, lugar de unión de los caminos procedentes de Roncesvalles y Somport.

Colegiata de Roncesvalles 


Astorga, Castilla y León  Astorga, históricamente ha ocupado un lugar muy importante desde la época de los romanos, siendo un campamento miliar, hasta en la Edad Media, con la Catedral por lo que el patrimonio histórico de la localidad es muy extensa.


Entrada Principal al Castillo Templario de Ponferrada, León

Palacio de Gaudi Astorga Leon Castilla y Leon.

Cedeira, Galicia Esta vez nos vamos a Coruña, específicamente al pueblo costero de Cedeira. Su tranquila playa, ideal para ir con niños porque no hay mucha gente y el oleaje del mar es suave y sus paseos hasta el puerto te conquistarán. Además, si quieres hacer de tu escapada la perfecta escapada rural, te recomendamos al menos una noche en la casa rural A Vía Láctea, ubicada en medio del bosque en Felgosas, a media hora de Cedeira. Disfruta de esta casona de piedra restaurada y sus instalaciones como la piscina interior climatizada. 



Cerca de Cedeira, son los acantilados más altos de la Europa continental.


 Cedeira, Galicia

Sierra de Grazalema, Andalucía ¡Sorprendentemente es la zona que más lluvias registra en España! La Sierra adopta este nombre por el pueblo de Grazalema, en la provincia de Cádiz, donde podrás empezar tu escapada, ya que desde ahí salen muchas rutas y senderos que puedes hacer tanto andando como en bici. En estas rutas, asegúrate de visitar el Pinsapar, la Garganta Verde y el Salto del Cabrero. Y para pasar la noche, ¿qué te parece la Casa Rural Los Mirasoles en la localidad de El Gastor (a media hora de Grazalema)? Con vistas al pantano de Zahara-Gastor, rodeado de bosque, con barbacoa, piscina… Sí, sabemos que suena muy bien.

“La Ruta de los 8 pueblos”, Comunidad Valenciana La “ruta de los 8 pueblos” consiste en recorrer los ocho pequeños pueblitos que completan el Valle de Gallinera en Alicante. Un recorrido de 16 kilómetros a lo largo de este estrecho valle que empieza en Benirrama, pasando por Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Llombai y Alpatró, y terminando en Benissili. Una de las mayores atracciones de la ruta son las fuentes y lavadoras de la época, convirtiéndose en una muestra ejemplar.

“La Ruta de los 8 pueblos”, Comunidad Valenciana

Durante la ruta se pasa junto al castillo de Gallinera, que data de época árabe, y se sube al Miserat, desde donde se contempla una buena vista del valle de Gallinera, Alicante


Que España es un país precioso es algo innegable. Cada región tiene rincones de gran encanto y que deberías visitar, Hoy vamos a la Comunidad Valenciana para que descubras los lugares más bonitos.

1. Morella

En la provincia de Castellón, Morella es uno de los pueblos más bonitos de España. Encaramada en lo alto de un cerro y coronada por un castillo, esta población hunde sus raíces en el medievo, aunque se sabe que la zona estaba habitada ya en la prehistoria (y si no, pásate por sus cuevas con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad). Sus murallas medievales tienen un perímetro de más 2 kilómetros y una altura de 10 a 15 metros. En el interior de la villa abundan las casas solariegas, las iglesias medievales románticas y góticas, y rincones llenos de encanto. Si no has estado todavía, no te lo pierdas.
Morella town in Valencia
Morella Valencia
© Agència Valenciana de Turisme
2. Parque Natural de las Hoces de Cabriel
Las Hoces del Cabriel forman un parque natural de una belleza singular entre las provincias de Valencia y Cuenca. Es el mayor paraje protegido de toda la Comunidad Valenciana y un entorno privilegiado en el que se puede disfrutar de los paisajes que el cauce del río ha tallado a lo largo de los siglos. Además de barrancos y farallones verticales también hay otra formación rocosa: los Cuchillos. Los amantes de la observación de aves ser regalarán los ojos con las aves rapaces que surcan sus cielos, mientras que en las aguas del Cabriel viven nutrias. ¡Cálzate las botas y echa a andar!
Parque natural de las hoces del cabriel
© Agència Valenciana de Turisme
3. Peñiscola
Otro de los rincones más pintorescos de la Península, Peñiscola lleva el paso del tiempo con mucha gracia. Esta “ciudad” (tiene el título desde 1707) se eleva sobre una península rocosa única a la tierra tan sólo por un istmo de arena. Esta singularidad hacía que, al subir la marea, quedara aislada como si fuera una isla hasta que la construcción del puerto acabó con el fenómeno. Aun así, un paseo por su casco viejo hasta llegar al imponente Castillo del Papa Luna es algo indescriptible. Y si te cansas de la historia siempre puedes tumbarte a tomar el sol en una de las estupendas playas que abundan en la zona.
Peñíscola Valencia
© Agència Valenciana de Turisme

4. Parque Natural de la Sierra Calderona, Valencia y Castellón

El constante telón de fondo en las comarcas de l’Horta, el Camp de Túria y el Camp de Morvedre, la Sierra Calderona es el parque natural que separa las cuencas fluviales del Palancia y del Turia y Carraixet. De relieve abrupto, rocas calizas, pinares y alcornocales, desde la cumbre del Garbí se admiran unas vistas sin igual. Atrévete a recorrer sus senderos en busca de las Cartujas de Portaceli y Vall de Crist y disfruta del paisaje.
Parque natural sierra calderona valencia
© Agència Valenciana de Turisme

5. Castillo de Xàtiva

El Castillo de Xàtiva fue nombrado hace algunos años como una de las siete maravillas valencianas y por algo será. Quizás porque es una doble fortaleza que parece sacada de un cuento. O quizás por su rica historia que ha dejado huellas en cada uno de sus rincones. Poco queda de la construcción ibérica original o de la fortaleza romana que la sustituyó. El Castillo Menor y el Mayor fueron unidos por los árabes y luego por el rey Jaume I. Xàtiva goza de una posición estratégica muy destacada y con el castillo en lo más alto, su defensa era más sencilla. ¿Te atreves a descubrirlo?

6. Salto de la Novia (en Navajas)

Un nombre tan poético le hade justicia a un paraje natural de gran belleza y perfecto para una ruta senderista o un día al aire libre. Situado en el pueblo de Navajas, este rincón es perfecto para contemplar los refrescantes 30 metros de altura de la Cascada del Brazal, pero también para dejarse llevar por la magia de la leyenda que lo envuelve. Por lo visto, hace tiempo, antes de casarse las parejas de novios visitaban el lugar, donde más se estrecha el río Palancia, y la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta.
El salto de la novia cascada valencia
© Agència Valenciana de Turisme

7. Bocairent

En el Valle de Albaida, Bocairent es otro de los pueblos más bonitos de España. Y si lo dudas, tan sólo observa su perfil y adéntrate en sus calles de entramado medieval. Nadie en su sano juicio dudaría del encanto de esta villa escalonada sobre un cerro en la que han dejado su huella íberos, romanos y musulmanes. El casco antiguo de Bocairent es una delicia de colores ocres y de piedra en la que destacan la iglesia parroquial y el empinado Barrio de la Villa. Ya que estás, acércate a las “Covetes dels Moros”.

8. Parque Natural de la Albufera

Después de ver un atardecer en el Parque Natural de la Albufera de Valencia nada será igual. Este paraje natural es tan y tan bonito que te costará volver a la normalidad. La laguna costera tiene una extensión de casi 24 kilómetros cuadrados y está separada del mar por una estrechísima barra litoral, dando lugar a un paisaje de los más bonitos de España. Además de su valor natural y de ser el hogar de muchas aves, es un lugar terriblemente romántico. ¿Nos vamos?
Albufera de Valencia
© tonomf / Thinkstock.com
Albufera de Valencia© Agència Valenciana de Turisme

9. Guadalest

El Castell de Guadalest es otro de esos rincones de la Comunidad Valenciana que no deberías pasar por alto. Pese a sus reducidas dimensiones, esta pequeña población está coronada por un castillo excepcional que domina todo el valle y las sierras cercanas. Guadalest es un lugar de contrastes, de subidas y bajadas, pero también de una belleza singular. Las vistas del cercano pantano desde el Castillo de San José valen la pena la subida. Mientras que en los bajos del ayuntamiento hay una prisión del siglo XII. No podrías encontrar un lugar mejor para una escapada rural.
Guadalest Valencia
© Agència Valenciana de Turisme
Guadalest Valencia

10. Tabarca

La bucólica isla de Tabarca está a tan sólo 22 kilómetros de Alicante (y a 8 del puerto de Santa Pola) y es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, además de la más grande. Apenas 50 personas viven en sus calles silenciosas y cálidas, disfrutando de la vida isleña. Por aquí han pasado griegos y romanos, pero la cuadrícula de sus calles actuales es del siglo XVIII. Si te atreves a cruzar (que deberías) disfruta de la muralla que rodea la isla y de sus puertas barrocas, de su iglesia, del faro y de la Torre de San José.
Isla de Tabarca Valencia

11. Fuentes del Algar

Las fuentes del río Algar no te dejarán indiferente. Están situadas a 3 kilómetros del centro urbano de Callosa de Ensarrià (Alicante) y son un lugar ideal para darte cuenta de la importancia del agua como recurso. Si buscas relajación, tan sólo tienes que dar un paseo a lo largo del Algar. Disfrutarás de un paisaje singular fruto del modelado kárstico de la roca caliza, pero también de las cascadas y embalsas naturales que te regalarán tanto la vista como los oídos.
Fuentes del algar Valencia
© Agència Valenciana de Turisme

12. Castillo de Sagunto

Imponente e histórico como pocos, el Castillo de Sagunto hunde sus raíces en un asentamiento íbero y pese a que quedan pocos restos de la fortificación romana, los lugareños lo siguen llamando “el castillo romano”. Esta enorme fortaleza es un mosaico de culturas y su último uso militar se lo dieron las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. Pero aunque la historia te de igual, acércate, sube a las murallas y disfruta de las vistas y del paisaje que encandiló a tantas civilizaciones.
Castillo de SAgunto VAlencia
© Agència Valenciana de Turisme
SAgunto Valencia

13. Islas Columbretes

Las cuatro pequeñas islas volcánicas situadas frente a la costa de la provincia de Castellón son uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana. La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago único que hará las delicias de cualquier amante del submarinismo y los paisajes bonitos. Atrévete a sumergirte o navegar entre la Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada o El Carallot y disfruta del Mediterráneo en estado puro.
Islas  Columbretes Valencia
© Agència Valenciana de Turisme

14. Peñón de Ifach en Calpe

La silueta de Calpe está dominada por el perfil del Peñón de Ifach. Esta roca calcárea de más de 300 metros de altura y un kilómetro de longitud es el símbolo de la  Costa Blanca y uno de los accidentes geográficos más hermosos de la costa mediterránea. Disfruta de las vistas desde alguna de las playas cristalinas de Calpe… o atrévete a escalarlo. Las vistas te dejarán con la boca abierta.
Calpe Peñón de Ifach Valencia
© Agència Valenciana de Turisme

15. Valencia ciudad

Valencia es una de esas ciudades que, una vez las has pisado, te dejan con ganas de más. Su tamaño reducido y sus muchos encantos serán suficientes para que quieras volver a pisarla. Desde las ruinas romanas hasta la ultramoderna Ciudad de las Ciencias, pasando por el patrimonio medieval, barroco y su encanto modernista, la capital valenciana es seductora a más no poder. Si puedes, visítala en Fallas para vivir una experiencia única. Y, vayas cuando vayas, no te pierdas sus fabulosos mercados cubiertos modernistas.
VAlencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario