viernes, 22 de abril de 2016

Italia país hermoso.

Las 6 mejores rutas en Italia


Las 6 mejores rutas en Italia para hacer en coche

Italia es uno de los países más hermosos de Europa, tiene tantos paisajes impresionantes, cultura e historia que se hace muy difícil saber por dónde empezar a recorrerla. Por eso que te invitamos a que nos acompañes a descubrir las mejores rutas para recorrer en coche este magnífico país.

1. Sur de Cerdeña

Es la segunda isla por tamaño del Mediterráneo y la octava de Europa. Cerdeña es una de las islas más encantadoras y coloridas. Sus cristalinas aguas y naturaleza exuberante la convierten en uno de los tesoros más preciados de Italia.
Vista de Cagliari en cerdeña

Toma el coche y visita Villasimius y desde allí continúa hasta Cagliari. No olvides pasar por las playas de Sant’Antioco, Chia, Pula y Sant’Antioco y Cala Cipolla.
Disfruta la maravillosa mezcla de colores entre la espesa vegetación verde, las arenas blancas, el cielo azul y las hermosas aguas turquesas. Esta isla es un verdadero paraíso que no puedes dejar de visitar.

2. La Toscana

Si vas en pareja esta es una de las rutas más recomendables porque es uno de los paseos más románticos que podrás hacer.
Comienza por Pisa, donde podrás disfrutar de la espectacular Piazza dei Miracoli. Depués toma el coche y continúa hasta el centro histórico de Lucca, allí te trasladarás a la época antigua mientras recorres sus calles empedradas.
Paisaje de viñedos en la Toscana de Italia

Florencia es la siguiente parada donde podrás deleitarte con las más hermosas obras medievales y renacentistas como la Basílica de Santa Cruz, el Ponte Vecchio y la cúpula de Santa María del Fiore, entre muchas otras.
También podrás visitar algunos de sus más famosos museos, como la Galería de la Academia, que alberga al David de Miguel Ángel.
Continúa por las Colinas de Chianti para relajarte mientras disfrutas de los mejores vinos de la región. Si todavía tienes tiempo, puedes llegar hasta Siena y visitar la Piazza del Campo, su hermosa y antigua catedral del siglo XII y la Fortezza Medicea, construida para los Médicis en el siglo XVI.

3. Las Cinco Tierras

Los cinco municipios que conforman esta encantadora región no tienen desperdicio, sus antiguas y coloridas casitas y hermosos paisajes harán que tengas una travesía inolvidable.
Pueblo en las cinco Tierras de Italia

Cinco Tierras o Cinque Terre es una porción de la costa formada por cinco magníficos pueblecitos pertenecientes a la Provincia de La Spezia. Puedes comenzar tu recorrido por Monterosso seguir por Vernazza, Corniglia, Manarola y finalizar en Riomaggiore.
Tampoco puedes dejar de visitar el “Camino del Amor”. Estaciona el coche y disfruta del maravilloso paseo que conecta Manarola y Riomaggiore sobre un increíble acantilado que se encuentra a 30 metros del mar.

4. Basilicata

Basilicata no es precisamente una de las regiones más famosas o populares, sin embargo resulta absolutamente encantadora. Como la mayoría de los lugares de Italia, tiene una combinación maravillosa de imponentes paisajes y estilos arquitectónicos tan antiguos como la prehistoria.
Vista de un pueblo en la región de Basilicata en Italia
Toma el coche y descubre las hermosas aldeas talladas en la roca, recorre la“perla del Tirreno”, Maratea y el Parque Nacional del Pollino.

5. Marcas

Esta región, ubicada en el centro de Italia, es una de las más sorprendentes. En un instante puedes pasar de ver unos hermosos picos cubiertos de nieve a una maravillosa costa con playas espectaculares.
Vista de Urbino en la región de Marcas en Italia
Lo ideal es comenzar el recorrido por el centro histórico de Urbino, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Continúa hacia Ancona, donde podrás deleitarte con una gran riqueza arquitectónica que se pasea por los estilos venecianos, bizantinos y romanos.
Descubre las hermosas playas de la Riviera del Conero. Y, si todavía tienes tiempo, recorre las pequeñas y encantadoras ciudades de Recanati y Leopardi.

6. Trieste

Esta ciudad situada a orillas del mar Adriático es una de las rutas menos transitadas, pero si te animas a recorrerla quedarás absolutamente enamorado.En Trieste podrás conocer algunos de los castillos más impresionantes de Italia  y también disfrutar de sus hermosas playas.
Plaza de la República en Trieste
Comienza tu recorrido por Miramare, uno de los castillos más espectaculares de la región. Continúa por el Valle de Muggia y disfruta de la hermosa vista que te ofrece el abismo repleto de rocas y calas. Tampoco puedes dejar de visitar el teatro romano y tantas otras edificaciones antiguas que ofrece la ciudad.
Italia es un país capaz de despertar las más profundas pasiones, es ideal para recorrerlo en pareja o familia y disfrutar cada una de sus pequeñas ciudades y pueblos. ¿Cuál de todas estas rutas en coche es tu favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario