domingo, 5 de julio de 2015

Alternativas europeas a los lugares más visitados del mundo

A menudo no le prestamos demasiada atención a la pequeña y vieja Europa. Comprimida en un espacio bastante pequeño (y más si lo comparamos con el resto del mundo) tiene casi de todo. Desde playas hasta glaciares, nuestro diminuto continente tiene mucho por ofrecer a los que no puedan (o no quieran) cruzar el charco.

Así que por cada foto idílica de las playas del Caribe o de las montañas del Himalaya, recuerda que aquí al lado tienes lugares igual (o más) de bonitos… a los que llegar te saldrá mucho más barato.


1. Las playas de México o las playas de Grecia

Mucha gente sueña con visitar alguna de las paradisíacas playas de México, beber mojitos y disfrutar del sol… Pero si no te apetece pasar unas 10 horas en un avión entonces puedes optar por escaparte a Grecia, uno de los mejores países para ir de vacaciones. Algunas de sus playas más espectaculares están en Zante, con su arena blanca y aguas transparentes… Y si te sigue pareciendo lejos, pásate por Menorca.

Muchos sueñan con visitar las idílicas playas de México


La playa de Zante es espectacular, ¿no te parece?

2. La costa de Australia o la costa del Algarve en Portugal

Las formaciones rocosas de los Doce Apóstoles en Victoria,  Australia, son increíbles. Pero la Praia da Marinha de Portugal no tiene nada que envidiarle. Esta famosa playa del Algarve está rodeada de rocas de formas caprichosas y acantilados con cuevas y calas preciosas.

Los 12 Apóstoles en la costa de Victoria


La Praia da Marinha en el Algarve es increíble


3. El desierto de Mongolia o Gran Canaria

El desierto del Gobi es un lugar fascinante y, sin ninguna duda, hay algo romántico en la idea de adentrarte en lo salvaje para experimentar la sensación de soledad en este entorno tan inhóspito, con sólo un camello por compañero. Sin embargo, si te apetece una aventura en el desierto sólo tienes que volar hasta Gran Canaria. Esta isla está en la misma latitud que el Sáhara, así que no es ninguna sorpresa que el sur de la isla esté cubierto de dunas de arena impresionantes… y sí, aquí también hay camellos.

¿Te gustaría visitar el desierto del Gobi?


Gran Canaria tiene algunas de las dunas más bonitas del mundo


4. Los glaciares de Chile o los glaciares de Islandia

Vale, si esto te hace especial ilusión quizás más vale que ahorres porque tendrás que ir cuanto antes. El Glaciar de San Rafael en la Patagonia chilena se está derritiendo rápidamente y los expertos estiman que habrá desaparecido completamente en 2030. Pero, si no te da tiempo, Islandia tiene algunas de las estructuras de hielo más increíbles del mundo. Los paseos por glaciares son una excursión de día popular para muchos turistas y es muy posible que, de paso, también puedas ver alguna aurora boreal.

¡Date prisa! Los glaciares de Chile se están derritiendo.


Hay muchos glaciares en… Islandia, la tierra del hielo


5. Las islas de Tailandia o las islas de Italia

Muchos viajan a Tailandia para saltar de isla en isla en algunos de los archipiélagos más bonitos del Sureste Asiático. Sin embargo, en Europa hay muchas oportunidades de hacer lo mismo. Así que si no te apetece ir muy lejos Italia tiene muchas islas, desde las grandes como Cerdeña o Sicilia a otras más pequeñas como las Pelagi, dos de las cuales están deshabitadas. Aquí también podrás disfrutar del buen tiempo y de los paisajes de postal… pero sin tener que hacer un vuelo de larga distancia.

Tailandia tiene muchas islas bonitas.


¿Jugamos a buscar las diferencias? Italia también tiene islas increíbles.


6. Los lagos de Tailandia o los lagos de Croacia

Lugares tan espectaculares como el lago Cheow Lan en el Parque Nacional de Khao Sok son la excusa perfecta para muchos para subirse a un avión y poner rumbo a Tailandia. Pero los Lagos de Plitvice en Croacia con sus cascadas y bosques exuberantes también son un buen lugar en el que saciar tu sed de agua. Y con motivo.

Tailandia es famosa por sus lagos de aguas cristalinas


Los lagos de Plitvice en Croacia son el paraíso

7. Las montañas de Nueva Zelanda o las montañas de Italia

Nueva Zelanda es el lugar al que todos los amantes de los deportes de aventura sueñan con ir. Sus cadenas montañosas están en lo alto de la lista de lugares que visitar para muchos senderistas, que sueñan con coronar uno de los nueve “Great Hikes” y disfrutar de los paisajes de película del país en el que se rodaron “El Hobbit” y “El señor de los anillos”. Pero si tu presupuesto no te permite ir tan lejos en Italia tienes los Alpes, los Dolomitas y los Apeninos, que satisfarán al montañero que llevas dentro. Ya sabes, ponte las botas de montaña y explora el terreno.

¿Te atreverás con uno de los nueve grandes senderos?


Las montañas de Italia tienen rutas que te encantarán


8. Las montañas de Nepal o los Alpes de Suiza

De acuerdo, Nepal tiene el Everest. Y otras siete montañas que están entre las más altas del mundo. Eso no hay nadie que lo discuta. Puedes seguir soñando con coronar un 7.000. Las montañas de Europa quizás no pueden competir en altura, pero sí en paisajes. Los Alpes de Suiza cubiertos de nieve son increíblemente bonitos y una escalada inolvidable para cualquiera que se atreva a intentarlo.

Nepal es el hogar de las montañas más altas del mundo.


Suiza es el hogar de algunos de los paisajes de montaña más bonitos.


9. Los volcanes de Indonesia o los volcanes de las Islas Canarias

Muchos viajan a Indonesia para mirar a la cara a algunos de los volcanes en activo más violentos del planeta. Hay más de 120 que entran en erupción a menudo, haciendo que Indonesia sea uno de los países más geográficamente inestables del mundo. Si te apetece que tu aventura volcánica sea un poco menos movida las Islas Canarias tienen una cadena de 7 repartidos en sus islas. El Teide, en Tenerife, tiene el título de “la montaña más alta de España” y el tercer volcán más grande del Mundo. ¿Te animas?

¿Quieres enfrentarte a un volcán en activo en Indonesia?


El Monte Teide es el tercer volcán más grande de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario