viernes, 3 de julio de 2015

Las 10 mejores cosas que hacer en Mikonos

¿Sueñas con unas vacaciones en el Mediterráneo? Pues la isla griega de Miconos podría ser el lugar ideal.

Vayas sólo, con tus amigos o con tu familia, Mikonos es un lugar excelente para pasar unos cuantos días. Buen tiempo, playas bonitas, una gastronomía que te hará salivar sólo con olerla y una rica historia y cultura hacen de esta isla de Grecia un buen destino. Descubre qué deberías ver y hacer en Mikonos.


MykonosGrecia

Si hablamos de un lugar que tenga de todo y para todos, Mykonos sobresale. Estrellas como LeBronJames, Jean-Paul Gaultier, Cristiano Ronaldo y Jennifer López han ayudado a que esta pequeña isla griega estuviera en boca de todos los viajeros que quieren relajarse rodeados de lujo. Una escena nocturna de lo más salvaje le hace la competencia a nuestra Ibiza como el destino de fiesta por excelencia de Europa. Además, Mykonos es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGTB. Y todavía no hemos ni siquiera hablado de las aguas cristalinas que hechizan a cualquiera.

1. Ponte moreno en la playa de Paraga

Unos cuantos días tumbado al sol en la fabulosa arena de la playa de Paraga y estarás radiante. Ponte protección solar, relájate, disfruta del tiempo y sumérgete en sus aguas cristalinas. Te lo vas a pasar genial.

2. Da una vuelta por la ciudad de Mikonos

Preciosos edificios encalados y puertas de color azul vibrante: la ciudad de Miconos te proporcionará algunas de las imágenes más icónicas de las islas griegas y mucho más. Piérdete en los callejones, párate a sonreír a los muchos gatos callejeros griegos y dirígete hacia el mar.

3. Híncale el diente a un gyro de Jimmy’s Gyros

Si pasas por Miconos, comer algo aquí es casi una obligación. Créenos, tus papilas gustativas te lo agradecerán. Los Gyros de Jimmy’s son leyenda y están muy bien de precio. Abren hasta tarde por la noche, así que no te resistas a probar uno de los platos más típicos de Grecia.

4. Cena en la Pequeña Venecia

Nombrada como la popular ciudad italiana con incontables canales, Little Venice es una parte de la ciudad pintoresca que está casi suspendida sobre el mar. Mientras el sol se pone en la pequeña Venecia la luz se refleja en los edificios y rebota sobre el agua, convirtiéndolo en el lugar perfecto para una cena romántica con esa persona especial.

5. Sal de fiesta hasta el amanecer

En Mikonos no falta la fiesta, así que asegúrate de llevarte los tacones y ropa bonita. Después de un día explorando la isla, vete a algunos de los bares o discotecas (como el Paradise Club). Disfruta de las bebidas, saborea cada momento y prepárate para ver el amanecer después de una noche fantástica.

6. Visita el faro de Armenistis

Si te apetece hacer algo de senderismo y disfrutar de paisajes espectaculares, entonces ponte las botas. Las carreteras son un poco complicadas, pero es parte de la aventura, ¿no? El encanto del faro recortado contra el cielo azul intenso y las vistas del océano harán que la excursión valga la pena.

7. Explora la isla en moto

Dale un descanso a tus piernas y explora Mikonos en moto. Es una de las mejores (y más divertidas) maneras de moverte por la isla. Alquila una moto y deja que las calles y carreteras te guíen a algunas de las playas y pueblos más bonitos.

8. Los molinos (Kato Myli)

Los molinos de viento de Mikonos son posiblemente uno de los símbolos más reconocibles de la isla. Construidos en el siglo XVI para moler grano, hoy siguen en pie y se han convertido en uno de los rincones más fotogénicos de Miconos, con vistas espectaculares a la Pequeña Venecia.

9. Disfruta de la puesta de sol con un cóctel en The Belvedere

El Belvedere es uno de los hoteles de lujo más bonitos de Mikonos. Aunque quizás no puedas permitirte quedarte a dormir, pásate a tomar un cóctel al atardecer. Con la bebida en la mano, buena compañía y unas vistas de lo más pintoresco sobre Mikonos, te encantará.

10. Hazte una foto con Pétros el pelícano

Este pájaro viejo y resistente es uno de los habitantes más famosos de Mikonos. Después de ser abandonado por su bandada de aves durante la migración en la década de 1950 los pescadores locales lo cuidaron y le devolvieron la salud. Petros se convirtió rápidamente en la mascota de la isla y después de su muerte su legado ha continuado vivo. Hoy en el puerto de Miconos viven tres pelícanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario