miércoles, 10 de junio de 2015

Interesante noticia.

Así de espectacular lucirá la nueva torre del World Trade Center de Nueva York

020 2 Wtc Belowboxesnight Image By Big 1024x959

Han pasado casi 14 años desde que las Torres Gemelas del World Trade Center dejaron de existir, desde entonces han llegado cientos de proyectos que han sido adoptados por empresarios con la ayuda y soporte de la Ciudad de Nueva York, ya que la idea desde que fue anunciado el proyecto de reconstrucción del World Trade Center, era construir cuatro nuevas torres y un memorial para rendir homenaje a las víctimas.
La torre uno o One World Trade Center abrió sus puertas en 2014 y recientemente acaba deinaugurar su observatorio, la 3 World Trade Center acaba de conseguir financiación y acaba de reiniciar las obras de construcción de cara a una apertura en 2018; la 4 World Trade Center abrió sus puertas en 2013. Ahora es el turno de la torre dos o 2 World Trade Center, que después de varias disputas, finalmente ha desvelado su increíble diseño, que la colocará en tamaño debajo de la torre uno.

News Corp. y la polémica torre dos del World Trade Center

023 2 Wtc Heroshot Image By Big Final 1024x737
En 2005 el proyecto de la torre dos había sido aprobado para que el arquitecto Lord Norman Foster se hiciera cargo, es decir, hace 10 años, inclusive los trabajos de cimentación y primeras bases de la estructura ya tienen cierto grado de avance. Pero hoy de manera sorpresiva acaba de ser anunciadoque Foster abandona el proyecto con todo y diseño para dar paso a Bjarke Ingels, el ya famoso joven arquitecto danés.
La entrada de Bjarke Ingels Group (BIG) como estudio de arquitectura y diseño responsable de la torre dos, nos muestra un nuevo y espectacular diseño, que sinceramente es más atractivo que el de Foster, ya que el principal impulsor del proyecto es ni más ni menos que Rupert Murdoch, empresario, inversionista, magnate, director ejecutivo y principal accionista de News Corporation, sí, una persona con mucho poder en Nueva York y los Estados Unidos.
026 2 Wtc Fromjersey Image By Dbox Final 1024x576
James Murdoch, hijo del magnate Rupert, fue quien despidió a Foster bajo el argumento de que su diseño no se adaptaba a los tiempos de modernidad que quieren representar en la nueva zona del WTC, ya que la idea es mudar a esta nueva torre todas las oficinas y estudios de televisión propiedad de News Corp., de ahí la importancia en la decisión final.

2 World Trade Center ya tiene diseño final aprobado y nuevo arquitecto

El 2 World Trade Center contará con 80 plantas y medirá 408 metros, tendrá un lobby de 12 metros y lo más sorprendente es la forma asimétrica del diseño, todo un reto físico y arquitectónico, ya que estará dividido en siete bloques apilados uno sobre el otro, formando una especie de escalera donde cada espacio al aire libre será una terraza con jardín.
Cada uno de estos bloques representa los edificios característicos de Tribeca y la parte baja de Manhattan, este diseño es más un homenaje a la zona y simboliza la unión de cada bloque levantándose hacia el cielo. Pero este peculiar diseño asimétrico no pone los bloques en forma exacta uno sobre el otro, hay espacios que quedan al aire libre y aquí encontraremos paneles para proyectar texto y publicidad que podrán mirarse desde la calle al voltear hacia arriba.
05 2 Wtc Terraces Image By Dbox Final Tbr 812x1024
Muchos son los detractores de este diseño ya que argumentan que romperá con el diseño armónico del memorial, ya que los cuatro rascacielos rodearán el sitio de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, pero la torre dos será la única con este diseño rompedor pero con ruido hacia el paisaje que se tenia pensado para zona cero.
Su inauguración se tiene prevista para 2021 cuando sea el aniversario numero 20 de los atentados a las Torres Gemelas y es la primera vez en la historia de Nueva York que se cambia el diseño de un rascacielos ya cuando se han empezado las obras de construcción.
06 2 Wtc Lobby Image By Big Final 1024x683
04 2 Wtc Memorial Image By Dbox Final 774x1024
018 2 Wtc Stpaulchurch Image By Dbox
07 2 Wtc Foxtvstudio Image By Big Final 1024x683
019 2wtc Belowboxes Image By Dbox
017 2 Wtc Terraces Image By Big Final 1024x576

No hay comentarios:

Publicar un comentario