IMG_7461
Se encuentra enclavada entre montañas y viñedos y en su entorno medieval subsisten las casas antiguas, con la típica arquitectura de la zona, las ruinas de un castillo, el bellísimo retablo de la iglesia de Ste-Croix, el pozo renacentista y el puente fortificado.
IMG_7453
La iglesia de Ste-Croix fue construida en estilo románico y posteriormente se le hicieron añadidos de estilo gótico en el siglo XIV.
IMG_7447
En 1975, el Schlossberg de Kaysersberg fue el primer vino que contó con la apelación “gran vino de Alsacia” . 
IMG_7458
Su mercado de Navidad es hoy uno de los más famosos de Alsacia y de la zona.
IMG_7459Albert Schweitzer nacido en Kaysersberg  fue un médico, filósofo, teólogo protestante, y músico franco-alemán, de origen alsaciano que fue Premio Nobel de la Paz en 1952.
IMG_7464
Es sin duda uno de los pueblos más bellos de Alsacia y pasear por sus coloridas y  adoquinadas calles es como volver al pasado.
IMG_7463


Riquewihr en francés, Reichenweier en alsaciano, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia en Francia.  Es una ciudad fortificada rodeada de viñas en la que abundan las casas de colores con entramados de madera.  La ciudad fundada en el siglo VI, actualmente cuenta con unos 1300 habitantes.
IMG_7420
Las calles están repletas de flores y plantas que hacen que el casco histórico de la ciudad destaque por su belleza y atractivo turístico y sea uno de los pueblos con más encanto de Alsacia. 
IMG_7431
Se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Estrasburgo, y muy cerca de Colmar, otra de las localidades de Alsacia que conserva lugares de notable belleza.
IMG_7430
El conjunto urbano conserva edificaciones muy antiguas, algunas son de los siglos XV y XVI. Muchas de las casas están adornadas con carteles antiguos que muestran el oficio que allí se desempeñaba.
IMG_7425
Al igual que sus vecinas Ribeauvillé y Kaysersberg al estar situadas en la Ruta de los Vinos produce la variedad de vino llamado Riesling,
IMG_7418
En sus callejuelas encontramos numerosos restaurantes típicos de la zona, algunos situados en preciosos sótanos que en el pasado fueron bodegas de sus prestigiosos vinos.
IMG_7428
La ciudad está rodeada de una muralla que se conserva en su casi totalidad. En la zona noroeste se encuentra una gran torre, marca de identidad de la ciudad.
IMG_7416