lunes, 15 de junio de 2015

Los 10 miradores más impresionantes del mundo.

Si eres de aquellos que haces cualquier cosa para conseguir los mejores asientos y las alturas no te asustan, este artículo definitivamente es para ti. A continuación, Skyscanner propone los 10 lugares del mundo desde contemplar las mejores vistas del mundo. Para llegar hasta alguno de estos singulares miradores te bastará con pagar un tique y subirte a un ascensor, para otros tendrás que calzarte unas botas de montaña y prepararte para una larga caminata cuesta arriba.

¡No te pierdas la lista de vértigo que te ha preparado Skyscanner!

 

1. Skywalk, El Gran Cañón, ColoradoEstados Unidos

Es difícil decir que es más impresionante de este mirador: si sus vistas o la plataforma de cristal suspendida en el aire a 4000 pies del suelo. Como su nombre indica, este mirador es un paseo por el cielo. Toda una experiencia que querrás inmortalizar. El problema es que están prohibidas las cámaras y son bastante estrictos con el tema. Por lo visto es un tema de seguridad. Deberás dejar tus objetos personales en una taquilla antes de pasear por la estructura de cristal. Pero tranquilo aquí lo tienen todo controlado. Como si de una atracción dePort Aventura se tratase, podrás adquirir una instantánea hecha por un profesional a la salida. Eso sí. Este servicio no va incluido en la entrada, que te costará entorno a unos 100 dólares.

2. Top of the Rock, Nueva York

No. King Kong no escaló hasta el punto más alto de este edificio neoyorquino con Fay Wray entre sus manos. No. Su mirador tampoco acogió la primera cita de Cary Grant y Deborah Kerr en Algo para recordar. Y no. Alicia Keys no le dedicó una canción a esta torre. Pero este mirador tiene algo que el Empire State Building no tiene. Su azotea es la única de la ciudad que ofrece una vista panorámica de 360 grados gracias a sus tres terrazas. Lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la calle cincuenta entre la quinta y la sexta avenida, comprar allí una entrada que te costará 30 dólares y subir hasta el piso 67 donde empieza el final de la torre del número 30 del Rockefeller Plaza. El mirador se abrió al público el año 1933 y se localiza a 259 metros de altura.
Views of New York from the top of the rock building

3. Singapur Flyer, Singapur

En este caso te proponemos un mirador en movimiento. Se trata de la noria que tiene el punto más elevado a unos 165 metros de altura, convirtiéndolo en la noria/mirador más alta del mundo. Si tu centro de equilibrio está en regla, no dudes en montarte a esta atracción. Quizá el mejor momento del día será durante el atardecer para ver los juegos de luces de los rascacielos reflejándose en el mar de la baya. Este mirador también ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena giratoria en una de sus cabinas. Eso sí. Te saldrá por un pico. Pero por un poquito menos, podrás tomarte un té mientras dura tu vuelo. La noria da vueltas des de las 8 de la mañana hasta las 10.30 de la noche.
Singapur Flyer noria © Vincent_St_Thomas / Thinkstock
© Vincent_St_Thomas / Thinkstock


4. Torre Eiffel, ParísFrancia

La torre Eiffel es el icono por excelencia de una de las ciudades más pintorescas y chics del mundo. Pero no siempre fue así. Algunos de sus detractores la veían como un armatoste de hierro que rompía la silueta de piedra de su centenaria arquitectura. Ahora la torre Eiffel no solo se convierte en el fondo más retratado de París sino que además desde su piso superior se disfrutan de las mejores vistas de la ciudad. Si no te apetece subir tan alto, en la primera planta han instalado un suelo de cristal para poder ver a los que pasean por el río Sena tamaño lego.
Vistas de París desde la Torre Eiffel

5. Puente de Sídney, SídneyAustralia

Aquí el arnés y el guía son obligatorios. Los necesitaras para subir el puente del puerto de Sídney. Es un lugar único desde donde ver la ciudad extendiéndose bajo tus pies. El guía no solo procurará por tu seguridad sino que además te irá contando la historia del puente desde su construcción en 1932 mientras escalas. Las ascensiones a lo alto del puente se llevan haciendo desde 1988 y es casi una actividad obligada para todo local y turista. Kylie Minogue y Prince son algunos famosos que han escalado este puente. Antes, pero, te harán pasar una prueba de alcoholemia.
Puente de Sídney © Mark Kolbe / Thinkstock
© Mark Kolbe / Thinkstock


6. Machu Picchu, Perú

Puede que aquí no te hagan pasar una prueba de alcoholemia pero tendrás que estar en plena forma para llegar hasta este mirador. Prepárate. Tardarás unos cinco días de travesía montaña arriba montaña abajo hasta llegar a la ciudad perdida. Una vez llegues al mirador del Machu Picchu, donde las montañas sagradas y las ruinas incas se alinean en perfecta sintonía, todo cobrará sentido al fin. Vigila con el mal de alturas.
Machu Picchu Perú

7. Victoria Peak, Hong Kong

Hong Kong es una ciudad llena de contrastes. Súbete al tranvía y conquista la cima de la montaña Victoria Peak si quieres una toma perfecta de los rascacielos de la ciudad. Aunque los días de niebla son frecuentes por esos lares, no dejes de subir. Eso solo añadirá un halo de misterio a la ciudad. Si te coge hambre, no hará falta que bajes inmediatamente. Muy cerca hay dos centros comerciales llenos de restaurantes. De hecho, desde uno de ellos (Peak Tower) podrás coger directamente un funicular que te dejará en la mismísima Catedral del distrito central.
Hong Kong skyline desde Victoria Peak

8. Glacier Skywalk, Alberta, Canadá

Si quieres dar otro paseo por las nubes pero en vez de muros arcillosos quieres ver el verde de las montañas, tu destino es Alberta. Más concretamente al parque nacional de Jasper. Aquí podrás disfrutar de la vegetación que crece en alta montaña y el blanco de la nieve. A diferencia del Cañón del Colorado, en estemirador sí podrás sacar tu propia cámara de la mochila y llevarte un recuerdo de las increíbles vistas.

9. Eureka Skydeck 88, Melbourne, Australia

Y si las anteriores plataformas de cristal son poco para ti, quizá te apetecerá estirar las piernas por las nubes de Melbourne. Es una experiencia única en la vida. Así que prepara tu bolsillo. No solo te cobrarán para acceder a la torre Eureka sino que además tendrás que abonar un suplemento para acceder al piso 88. Promete no decepcionar, teniendo en cuenta que es el mirador más alto del hemisferio sur. Este piso tiene un cubo que se proyecta tres metros desde la fachada del edificio y que se suspende 300 metros desde el suelo. Te aconsejan que si sufres de epilepsia, miedo a las alturas, estás embarazada o tienes problemas del corazón, te abstengas de pasearte por “The Edge”.
Eureka Skydeck 88 Melbourne © Andrea Lai / Flickr (Creative Commons)
© Andrea Lai / Flickr (Creative Commons)

10. La Piscina del Diablo, Zambia

¿Aún te quedan ganas de más aventura para disfrutar de una de las mejores vistas del mundo? Este es tu destino. Devil’s pool es la madre de todos los miradores naturales del mundo. Aquí es imposible que no te tiemblen las piernas ni siquiera un poco cuando te acerques al borde. Se trata de una de las piscinas infinitynaturales más impresionantes. Si tienes valor, sumérgete en sus aguas y acercarte al límite de la piscina. Pero pisa fuerte que el agua te puede llevar corriente abajo. Es el mejor y más peligroso punto desde donde ver lacascada Victoria. La época para cometer esta misión casi suicida es entre septiembre y diciembre, cuando los niveles del agua son más bajos y hay menos riesgo de caer acantilado abajo.
La piscina del diablo Zambia © Joepyrek / Flickr (Creative Commons)
© Joepyrek / Flickr (Creative Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario