jueves, 25 de junio de 2015

Un poco de Europa

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.
IMG_3759
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie decanales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.
IMG_3681
Ámsterdam y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la «mente abierta» de su población.  En la mayor parte de los coffee shops no venden bebidas alcohólicas pero sin embargo si se puede fumar hachís y marihuana, aunque , en ellos no está permitido fumar tabaco.
IMG_3668
Ámsterdam cuenta con más de 60 museos, lo que supone la mayor densidad del mundo, así que no tienes excusa para aburrirte. Los que no puedes perderte bajo ningún concepto son la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y el Museo Hermitage de Ámsterdam.
IMG_3673
La ciudad de Ámsterdam acoge una combinación fascinante de obras arquitectónicas compuesta por canales del siglo XVII que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como nuevos proyectos innovadores en el distrito de negocios de Zuidas y el barrio delOosterdok (dique del este).
IMG_3675
Si algo caracteriza a Ámsterdam, además de sus canales, son sus casas flotantes. Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas.
IMG_3774
La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de1000 puentes.
Como curiosidad, las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda se encuentran en la profundidad de los canales. En caso de alarma, una inundación acabará con la amenaza.
IMG_3790









La Haya, Holanda.


Parlamento de los Países Bajos en La haya, Holanda


Amberes, Bélgica.

Amberes Bélgica

Barrio de Montmartre, París, Francia. 
Casas de colores en Montmartre París

Colonia, Alemania.


Friburgo, Alemania.


Friburgo, Alemania.


España:
.
Enlace permanente de imagen incrustada

Como una escalera al cielo pero a la iglesia de San Jerónimo, cerca del Retiro Parque ;)
Enlace permanente de imagen incrustada

La Plaza Mayor de Madrid, está cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, 
237 balcones dan a la plaza
Enlace permanente de imagen incrustada

Cudillero  
Enlace permanente de imagen incrustada

Ronda 
Enlace permanente de imagen incrustada

Jávea, 25 km de costa…
Enlace permanente de imagen incrustada

¿Imposible distinguir donde comienza el mar en esta idílica imagen de Fuerteventura?
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario