viernes, 19 de junio de 2015

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo.

Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 


1. Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos

De acuerdo, el géiser Fly no se formó de forma completamente natural. Después de unas prospecciones en busca de fuentes de energía geotermal en 1964 el lugar no se cerró bien y los minerales licuados se fueron acumulando creando formas extrañas pero hermosas de mil colores. Quizás por esto, el géiser es uno de los mejores ejemplos de la creatividad de la Naturaleza. 

2. Gran agujero azul, Belice 

Completamente natural pero no menos espectacular es el Gran Agujero Azul que está frente a la costa de Belice y tiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 125 metros. Los amantes del buceo son unos enamorados de este lugar increíble de aguas azul intense. 

3. Los lagos de Plitvice, Croacia

El parque nacional en el que están ubicados los lagos de Plitvice es uno de los más grandes de toda Croacia. Lo mejor del lugar es que los lagos están colocados de forma que crean cascadas entre ellos, dando lugar a un paraíso natural digno de verse. Los 16 lagos se pueden explorar en barca o cruzando las pasarelas de madera que conectan los senderos del parque. 

4. Las montañas de colores de Zhangye Danxia, China

Las impresionantes montañas de colores de Zhangye Danxia son conocidas por sus formaciones coloridas y de formas extrañas. El sur y el noreste de China está lleno de formaciones de rocas prominentes con relieves muy acentuados que precisamente se conocen como “Danxia”, pero la de Zhangye es la más espectacular de todas. El paisaje parece totalmente de otro planeta. 

5. Icebergs con rayas de colores, Antártida

¿Las rayas están de moda? Pues por lo que parece hasta los icebergs lo saben. Las rayas son capas de agua marina que gracias a los minerales y la materia orgánica cambian de color cuando se congelan. Un espectáculo algo extraño pero verdaderamente único. 

6. La puerta al Infierno de Darvaza, Turkmenistán

La “Puerta al Infierno” es el nombre perfecto para el cráter ardiente de Darvaza. Esta maravilla de la naturaleza no ocurrió de forma completamente natural: durante unas prospecciones en busca de gas de geólogos soviéticos en la década de 1970 el suelo se hundió dejando un agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Para no dejar que los gases venenosos se evaporaran los científicos tuvieron la brillante idea de prender fuego a esta cueva llena de gas, convencidos de que el incendio se apagaría en cuestión de días… 40 años más tarde el cráter sigue ardiendo, como una verdadera puerta al Averno. ¡La naturaleza no se puede domar! 

7. Étretat y la Costa de Albatre, Francia

Étretat es un resort costero situado junto a la espectacular costa de Albatre. Kilómetros de acantilados de tiza que se elevan a más de 100 metros sobre el nivel del mar y que nos ofrecen paisajes preciosos y formaciones rocosas de cuento de hadas, como este arco natural que se hunde en el azul turquesa del mar. 

8. Cañón Bryce, Utah, Estados Unidos

El cañón Bryce está situado a alturas que van de los 2.400 a los 2.700 metros y forma parte de un Parque Natural que protege estas formaciones de tipo piramidal tan increíbles. Una visita aquí no os dejará para nada indiferentes. Como curiosidad, las formaciones reciben el simpático nombre de “Hoodoos”. 

9. Salar de Uyuni, Bolivia

No, esta foto no tiene ningún tipo de trucaje. Lo que tus ojos ven es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Gracias a su clima frío y cálido, tiene el aspecto de un lago helado en el que refleja el paisaje, dando lugar a imágenes de sueño. Existen en él aproximadamente 11 capas de sal con espesores que varían entre menos de un metro y 10. ¡Espectacular! 

10. La cascada blanca de Pamukkale, Turquía 

Las famosas terrazas naturales de este “Castillo de algodón” (es lo que significa Pamukkale en turco) están actualmente siendo restauradas porque en la última década el turismo las explotó tanto que se habían deteriorado. Ahora, unos 10 años después del “plan de rescate” esta cascada petrificada vuelve a presentar un aspecto de cuento de hadas. Eso sí, la restauración no ha acabado y las visitas están más controladas. Sería tan triste que este lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desaparecieran, así que mejor admíralas desde la distancia. 

11. Las esferas de piedra de Moeraki, Nueva Zelanda

Estas curiosas formaciones en forma de esfera se pueden ver en Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda y son responsables de un paisaje de playa verdaderamente único. Algunas parecen huevos de animales prehistóricos, otras están huecas por dentro y algunas llegan a medir 2 metros de diámetro. Las leyendas maoríes cuentan que son los restos de las cestas de pesca de anguilas, calabazas y patatas que llegaron a la costa tras el naufragio de la mítica canoa Araiteuru. 

12. La Tierra de los Siete Colores en Chamarel, Islas Mauricio

Las islas Mauricio no solo tienen una espectacular catarata submarina sino que también disfrutan de este paisaje inusual: la Tierra de los Siete Colores (que, además, está muy cerca de las impresionantes cataratas de Chamarel). Este lugar surrealista se ha formado gracias a la actividad volcánica y no deja de sorprender. En Mauricio hay mucho por ver y hacer. 

13. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

La Cascada del Gigante está formada por unas 40.000 columnas de basalto que tienen 60 millones de años de antigüedad y que dan forma a un lugar espectacular de la costa de Irlanda del Norte. Esta maravilla de la Naturaleza se formó por el enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica y hoy es Patrimonio de la Humanidad. Como curiosidad, en la isla de Staffa en la costa escocesa hay unas formaciones muy parecidas. 

14. Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos, Canadá

El lago Moraine con sus aguas de azul intense está situado en las Montañas Rocosas de Canadá, en el Parque Nacional de Banff en la región de Alberta. Este lugar increíble está rodeado por no menos de 10 montañas de más de 3.000 metros de altura que forman el Valle de los Diez Picos. Y esta es solo una de las maravillas naturales que tiene este país.
 

15. Las aguas termales de Hveravellir, Islandia

Hveravellir es una zona termal en el corazón de Islandia en la que puedes encontrar aguas termales tan increíblemente hermosas como la de la foto de arriba. Eso sí, ve con cuidado y no metas ni un dedo en el agua, ¡porque estará ardiendo!
 

16. El mar de arcilla de DeadVlei, Namibia

Esta planicie de arcilla de color blanco brillante está rodeada de dunas de arena rojiza, lo cual es un contraste de colores precioso. Las acacias oscuras que se secan por momentos le dan al paisaje los últimos toques para convertirlo en un lugar de postal. Este lugar se formó cuando el río Tsauchab inundó la zona, creando piscinas temporales que permitieron que aquí crecieran árboles. Cuando el clima cambio, la sequía azotó el área y se formó Deadvlei. 

17. Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina

Las enormes cataratas de Iguazú –que incluso forman parte de algunas leyendas locales- están en la frontera entre Brasil y Argentina y son un espectáculo de la naturaleza que te dejará con la boca abierta. Ante la fuerza del agua y la belleza del entorno, ¿quién podría dudar de la magia que la Tierra puede crear? 

18. Parque nacional Tsingy de Bemahara, Madagascar

Un bosque de piedras: los “tsingis” son mesetas cársticas en las que las aguas subterráneas han socavado las tierras altas elevadas y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza”. Estas formaciones geológicas espectaculares son parte de un parque nacional de Madagascar y ocupan una superficie de más de 700 kilómetros cuadrados de ancho. Ni se te ocurra perdértelo si estás por la zona. 

19. La Cueva de Reed Flute, Guangxi, China

Esta cueva natural de piedra caliza es un paraíso subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y columnas. Pero también es el hogar de criaturas como algunos pájaros y plantas. La Reed Flute Cave es toda una atracción, y más si la veis iluminada. ¡Un festín de colores y formas para los ojos! 

20. Grand Prismatic Spring, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos

El Parque Nacional de Yellowstone es básicamente una enorme colección de maravillas de la Naturaleza con cañones, formaciones rocosas, géiseres… y por supuesto sus pintorescas fuentes termales. La más grande (y más espectacular) es la “Gran Fuente Prismática” o Grand Prismatic Hot Spring, un verdadero ejemplo de los joyas que puede crear nuestro planeta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario